contacto@villarrobledodiario.com

El Club Atletismo El Pinar no organizará la Media Maratón 2015

Villarrobledo
Club-de-Atletismo-El-Pinar-de-Villarrobledo

Imagen de los componentes del Club Atletismo El Pinar.

El Ayuntamiento no ha accedido a una colaboración de 2000 euros pedida por el club, y organizará la prueba por su cuenta

El Club de Atletismo “El Pinar”, después de 10 años organizando la media maratón de Villarrobledo, no va a participar en la organización de la media maratón 2015. Desde este club consideran que ahora es el momento de explicar el porqué de esta decisión, “tomada colectivamente como club”.

Según señalan en un comunicado remitido a esta redacción, “los tres últimos años el club ha organizado la media maratón en colaboración con la concejalía de deportes, asumiendo, voluntaria y entusiastamente, la mayor parte de las tareas. El acuerdo presupuestario se tradujo en asumir todos los costes, excepto el pago a la policía municipal y a los trabajadores de deportes; recibiendo en el capítulo de ingresos la cuota de los participantes y la ayuda de la Diputación por organización de eventos (esta ayuda se recibe, aproximadamente, un año después)”.

Villarrobledo

Según explican, “este año, el club planteó al Ayuntamiento que asumiera una aportación de 2000 euros o, en su defecto, los gastos de fisioterapeutas, trofeos y la comida de los voluntarios de protección civil. La contestación fue un no rotundo en base a que no hay partida presupuestaria, al efecto, en el 2015”.

El club, expresó que, “en base a esta respuesta no participaríamos en organizar la carrera. No ha habido ninguna respuesta, más allá de preguntarnos si podíamos colaborar como voluntarios y agradecernos la participación estos 10 años, respuesta, esta última, que cierra cualquier iniciativa e  intención de reconducir la situación”.

Conculuyen subrayando que “esta es la explicación, muy objetiva, de cómo se han desarrollado unos hechos que no han tenido un momento, un face to face, que hubiera podido profundizar y reorientar un tema que, permítasenos una intromisión de subjetividad, tiene lecturas más profundas”.

A %d blogueros les gusta esto: