contacto@villarrobledodiario.com

El Club Atletismo El Pinar estuvo presente en la IX Carrera Popular de El Salobral

Agruserpy
Imagen de Pedro Ismael Jareño

Pedro Ismael Jareño fue el más rápido de los atletas del Club Atletismo El pinar.

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (Club Polideportivo Atletas Rodenses) continúa su particular “suma y sigue” en pos del triunfo final en la clasificación general del XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El fondista de Elche de la Sierra alcanzó su novena victoria de la temporada en la IX Carrera Popular de El Salobral y se muestra intratable una semana más, en este caso con una diferencia de 1 minuto y 25 segundos sobre el segundo clasificado.

Como es habitual, hubo una importante presencia de atletas del Club Atletismo El Pinar que consiguieron los siguientes resultados:

Clasificación El salobral

Clasificación El salobral 1

En categoría femenina, María Elena Ruiz Nieva (Club de Atletismo Albacete-Diputación) sumó su quinta victoria y queda a tan sólo tres triunfos de Gelen Muñoz. Elena es la vigente campeona del Circuito Provincial y va a vender muy caro el título, como demuestra el hecho de haber vencido en dos pruebas exigentes de montaña, Elche de la Sierra y Molinicos, además del prestigioso Medio Maratón de Almansa, junto a otras carreras más cortas como son Tobarra y El Salobral.

Villarrobledo

El cambio de horario de esta Carrera Popular de El Salobral, que ha pasado de celebrarse en sábado por la tarde a domingo por la mañana, supuso algunos grados de temperatura menos en el termómetro. De esta forma, la exigencia es algo menor para los atletas y se puede rodar a ritmos algo más altos, aunque sin olvidar que nos encontramos en pleno mes de julio y se debe correr con la máxima precaución respecto al calor y muy bien hidratado.

Tomaron parte en la prueba más de 400 corredores, con el Club de Atletismo Tarazona como el equipo más numeroso con 22 corredores en línea de meta, por delante del 27 de Agosto de Madrigueras (21), Chinchilla (19), Albacete-Diputación (17) y Don Quijote (17). Los atletas locales más rápidos fueron Francisco Javier Sánchez (43:47) y Juani Delicado (55:51). Hubo premio para los atletas más veteranos, Pepe Llorens (77 años) y Carmen Ruiz (59).

VII Carrera de Imaginalia

La VII Carrera Popular de Imaginalia, celebrada el sábado por la tarde y organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio Cañicas con la colaboración de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Albacete, Hipermercado Alcampo y Centro Comercial Imaginalia, se saldó con la victoria de Lucho Muñoz y Verónica Pedrón, ambos atletas pertenecientes al Grego Racing Team. Curiosamente, tanto Lucho como Verónica compitieron unas horas después en El Salobral y acabaron clasificados en los puestos sexto y tercera, respectivamente.

El fuerte calor fue la tónica más destacada de esta VII Carrera Popular de Imaginalia, junto a una buena organización y una extensa gama de regalos. Junto a la habitual bolsa de obsequios para todos los participantes, se llevaron generosos premios uno de cada diez atletas participantes, además de trofeos para los tres primeros clasificados de todas las categorías. La entrega de premios se llevó a cabo de manos del Francisco Navarro, concejal de Deportes, Germán López, gerente de Imaginalia, Víctor Álvarez, gerente de Alcampo, y José Antonio Cánovas, director técnico de la carrera.

La próxima cita del XVI Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, tendrá lugar en Caudete el próximo sábado 9 de julio. El Cross Popular Antonio Amorós de Caudete, la carrera más antigua de la provincia de Albacete, cumplirá 36 ediciones. Las carrera infantiles comenzarán a partir de las 19:00 horas y la prueba reina hará lo propio a las 20:30 horas para afrontar un recorrido de 10.400 metros, con salida y meta en los aledaños de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: