contacto@villarrobledodiario.com

El Club Atletismo ‘El Pinar’ de Villarrobledo participó en la IX Carrera Popular de Hoya Gonzalo

Agruserpy
santiago-montejano

Imagen de Santiago Montejano, miembro del Club Atletismo ‘El Pinar’.

José Miguel Medina y María Elena Ruiz Nieva, ambos fondistas pertenecientes el Club de Atletismo Albacete-Diputación, vencieron en la IX Carrera Popular de Hoya Gonzalo “Memorial Samuel Andújar”, trigésimo séptima prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. En una mañana fantástica, con un calor veraniego impropio de las fechas en las que nos encontramos y con mucho público en las calles, se dieron cita en Hoya Gonzalo más de 500 atletas, mejorando las cifras de participación del año pasado.

Como es habitual, varios miembros del Club Atletismo El Pinar estuvieron en la prueba, consiguiendo los siguientes resultados:

c-a-el-pinar-en-hoya-gonzalo

En el aspecto estrictamente deportivo, la prueba será recordada por el extraordinario sprint que disputaron Jesús Ángel Rodríguez y José Miguel Medina en la recta de meta, sin lugar a dudas el final de carrera más apasionante de las treinta y siete competiciones que se han disputado en la presente temporada. En la primera vuelta, el trío formado por Medina, Rodríguez y José Agustín Valiente lideraba la carrera con una diferencia insalvable sobre el resto de competidores. Pero en los segundos 5.000 metros quedó descolgado el atleta de Madrigueras, dejando las opciones de victoria para los dos primeros.

Villarrobledo

El sprint final fue verdaderamente apasionante. Tras girar en la última curva y afrontar los largos 300 metros que delimitan la recta de meta, Medina y Rodríguez luchaban codo con codo alargando la zancada conforme se aproximaban al final de la carrera. La progresión alcanzó su cenit cuando ambos corredores alcanzaron el cien por cien de velocidad, en un final que recordaba a una prueba de pista más que a una competición de 10 kilómetros de distancia. La balanza se decantó del lado de José Miguel Medina en los últimos 10 metros, cuando su potencia le permitió alargar el sprint hasta cruzar el arco de meta en primera posición, dejando el segundo puesto para un bravísimo Jesús Ángel Rodríguez que no se dio por vencido en ningún momento, intentando la victoria hasta el límite de sus fuerzas.

En categoría femenina, María Elena Ruiz Nieva venció con relativa comodidad, sólo inquietada mínimamente por su compañera de equipo Laura Villar, que la seguía a escasos metros en la primera vuelta, aunque en la línea de meta el cronómetro reflejaba 48 segundos de diferencia. María Elena suma ya nueve victorias y queda a tan sólo tres triunfos de Gelen Muñoz (Club de Atletismo Ibañés) que no tomó parte en la carrera de Hoya Gonzalo. Quedan once pruebas para agotar las 48 que propone el calendario provincial, lo que augura un bonito final entre ambas atletas.

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras, con 32 corredores en línea de meta, por delante de Hoya Gonzalo-Caredent (29), Albacete-Diputación (22), Tarazona (21), Don Quijote Albacete (21) y Chinchilla (20). Los atletas locales más rápidos fueron Juan Sánchez Belmonte (39:04) y Andrea Martínez (48:47). La prueba estuvo amenizada por la charanga “El Meneíto” y tras llegar a meta los participantes pudieron gozar de un generoso aperitivo para recuperar fuerzas en el Pabellón polideportivo Samuel Andújar.

Próxima cita en Nerpio

La localidad serrana de Nerpio será la próxima parada del XVI Circuito Provincial de Carreras Populares y del II Circuito de Trail. El domingo 9 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, comenzará la I Carrera de Trail de Nerpio con una propuesta de 16 kilómetros de distancia y más de 800 metros de desnivel positivo acumulado. A las 11:30 horas se realizará el pistoletazo de salida para la IV Carrera Popular de Nerpio, prueba de atletismo con ofrece 10.600 metros de distancia.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: