contacto@villarrobledodiario.com

El Club Atletismo El Pinar de Villarrobledo estuvo presente en la XII Carrera Popular de Pozo Cañada

Agruserpy
HH00M47S43HH-DSC_0388.JPG-

Imagen de la entrada a meta del villarrobledense Fermín Valero.

La XII Carrera Popular de Pozo Cañada se desarrolló bajo un denominador común que afectó de manera notable a todos los atletas, un fuerte calor que ralentizó de manera importante las marcas de la gran mayoría de participantes. Fue la penúltima prueba del verano en el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, el próximo sábado se celebra la última carrera estival en Alcalá del Júcar y la siguiente tendrá lugar en Chinchilla de Montearagón ya en la estación otoñal a finales de septiembre.

En esta prueba también hubo representación del Club Atletismo El Pinar, que consiguieron los siguientes resultados:

Clasificación en Pozo Cañada

Jesús “Lucho” Muñoz (Grego Racing Team) y María Elena Ruiz (Albacete-Diputación) vencieron en Pozo Cañada por segundo año consecutivo, aunque con marcas mucho más discretas que en la edición anterior. Lucho llegó a meta 1 minuto y 5 segundos más lento, mientras que María Elena obtuvo un retraso 1 minuto y 55 segundos respecto a su marca en 2015. Bien es cierto que el año pasado la prueba se celebró el 19 de septiembre y con una temperatura bastante más fresca.

María Elena Ruiz se ha empeñado en vender muy caro su actual título de campeona del Circuito Provincial. Su más directa rival, Gelen Muñoz (Club de Atletismo Ibañés), suma once victorias hasta el momento, mientras que la fondista del Club Albacete-Diputación lograba en Pozo Cañada su séptimo triunfo. Al final de las 48 pruebas del calendario se tendrán en cuenta las 18 mejores puntuaciones para establecer la clasificación definitiva, lo que quiere decir que María Elena todavía tiene margen suficiente para alcanzar a Gelen Muñoz pues todavía restan por celebrarse 14 carreras.

Villarrobledo

El caso de Jesús Muñoz es muy atípico. Este veterano ciclista decidió darle un respiro a su bicicleta hace un par de temporadas y probar otras modalidades deportivas. Comenzó a participar en carreras a pie y demostró que podía hacer frente a buenos atletas, aunque se desfondaba demasiado pronto. Con el paso de los meses aprendió a dosificar esfuerzos y ya es habitual verle en el podio en pruebas de atletismo, duatlón e incluso trail, como así sucedió hace dos semanas en Paterna del Madera donde fue segundo en una dura carrera de montaña.

Paro más allá de los ganadores, la XII Carrera Popular de Pozo Cañada volvió a ser una fiesta del atletismo popular, donde los premios se repartieron entres los clubes según su cuota de participación. El Club de Atletismo Hellín se llevó un jamón y un estuche de vino por presentar en línea de meta a 30 corredores, mientras que Atletas de Pozo Cañada, Chinchilla, La Cañada de La Roda y Tarazona recibieron una paletilla y un pan casero por ofrecer más de 15 atletas en meta. El jamón al primer corredor en el kilómetro uno fue para Cristina Hernández, atleta de Tobarra.

Corrió el humorista Joaquín Reyes

También tomó parte en la carrera el humorista albaceteño Joaquín Reyes, flamante fichaje del Club Dosquince y gran aficionado al atletismo popular. El protagonista de algunas series televisivas de gran éxito como “La hora Chanante”, “Muchachada Nuí” o “Museo Coconut”, entre otras, que se mostró muy afable con la gran cantidad de seguidores que decidieron tomarse una foto con él, llegó a meta junto a su hermano Jesús con una marca de 1 hora y 10 segundos, después de haber rodado a un ritmo de 6:01 minutos el kilómetro.

De manera paralela se celebró la XI Carrera de la Mujer, una prueba específica para las damas donde el recorrido era de tan sólo una vuelta al trazado de 5 kilómetros. Las tres primeras en meta fueron Cristina Muñoz Jiménez, Encarna Pellicer Ortiz y Asunción Lucas Cerro.

El sábado a Alcalá del Júcar

El XVI Circuito Provincial de Carreras Populares viajará a Alcalá del Júcar el próximo sábado para atender una doble cita con el atletismo y el trail. A partir de las 17:30 horas comenzará la carrera de montaña, puntuable para el II Circuito de Trail de la Diputación de Albacete, con una propuesta de 18 kilómetros de recorrido y más de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado. A las 18:30 horas se dará el pistoletazo de salida para la VII Carrera Popular, con el trazado clásico de 11.400 metro por la ribera del río Júcar.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: