contacto@villarrobledodiario.com

El Club Atletismo El Pinar compitió en la Carrera Popular de Yeste

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-01-22 a las 10.55.23

Imagen de la entrada a meta del corredor del CA El Pinar José Antonio Notario.

La sierra del Segura, sus preciosos paisajes y la localidad de Yeste han sido un año más las encargadas de abrir el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación que en este 2015 llega a su decimoquinta edición. Y como si nada hubiera cambiado desde la última edición, vencieron los mismos atletas, tuvimos la misma fría temperatura y hasta nos volvió a acompañar la nieve, eso sí, al terminar la carrera.

Fuera de lo deportivo, buena organización, excelente ambiente y mucho público tanto en la salida como en la meta en la plaza del Convento acompañaron a los atletas en un exigente recorrido de 10.000 metros por Yeste y sus más bellos parajes naturales.

Como suele ser habitual, varios miembros del Club Atletismo El Pinar estuvieron presentes en esta carrera, con los siguientes resultados:

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-01-22 a las 10.54.25

CRÓNICA DE LA PRUEBA

Entre los casi cuatrocientos atletas que se calzaron zapatillas para correr en la carrera popular, destacamos por tercer año consecutivo a Gabriel García Robles. El corredor del Club Atletismo Albacete Diputación, yesteño de nacimiento, consiguió su mejor marca personal estableciendo al tiempo el récord de la prueba con un magnífico 35.51. García Robles sacó casi un minuto a su compañero de equipo Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (36.45), y dos minutos justos al ‘bombero’ del Club Atletismo Molinicos, José Luis Sánchez Cózar (37.51).

En categoría femenina, María Elena Ruiz Nieva (C.A. Albacete Diputación) resultó ganadora repitiendo la misma posición de 2014, aunque empleando tres segundos menos que el año pasado (44.23) y superando con mucha solvencia a Lucía Picazo Serrano (48.34) y a Sandra Ruiz Picazo (CA San Blas Elche de la Sierra) que marcó 49.18.

Tras pasar la línea de meta, Gabriel García Robles explicaba que para él es un “orgullo vencer en casa, ante tu gente y con el apoyo del público”. Sobre el recorrido explicó que “lo conozco bien y aunque es siempre duro, este año se ha hecho algo más cómodo al no tener viento ni lluvia y de ahí esa buena marca”. Por su parte, Ruiz Nieva, que este año corre con los colores del CA Albacete, indicó que “ésta es una buena manera de comenzar la temporada, igual que el año pasado y me siento muy contenta”.

A %d blogueros les gusta esto: