contacto@villarrobledodiario.com

El claustro del Ayuntamiento se llenó con el arte de los bolillos

Villarrobledo
Mujeres de distintas localidades de la provincia participan en esta jornada de bolillos

Mujeres de distintas localidades de la provincia participan en esta jornada de bolillos

  

Alrededor de 50 mujeres de toda la provincia están participando este sábado  en Villarrobledo en la I Jornada de Bolillos “Ciudad de Villarrobledo”, organizado por la Asociación de Encajes y Bolillos “Vuelta y Cruce”, cuya finalidad es mantener viva la presencia de esta noble tradición en la localidad.

  La jornada cuenta con participantes de diferentes localidades, como Tobarra, Pozo Cañada, Chinchilla, Madrigueras y el anfitrión, Villarrobledo.

La actividad se iniciaba  a las 11 de la mañana, con la entrega de acreditaciones, material y trabajos terminados para la exposición.

Para poder tomar parte en la exposición ha sido obligatorio inscribirse en cualquiera de los talleres programados, con trabajos terminados y realizados por el propio alumnado.

En la exposición se han podido ver diferentes trabajos, como zapatillas, rosario, cuadros, bandejas, abanicos, e incluso un belén, realizado con bolillos.

Villarrobledo

Entre las 12 y las 14 horas, se ha celebrado la primera parte del taller de bolillos “La Estrella de Ulrike”, impartido por Dolores Rodríguez, titulada encajera-artesana y actualmente monitora en diferentes localidades de la provincia de Albacete. Este taller ha estado  dirigido a encajeras y monitoras con un nivel de perfeccionamiento.

A las 14 horas, se ha llevado a cabo una comida de convivencia en el Círculo Mercantil.

Las actividades se han reanudado a las 16,30, con el taller de bolillos “Cómo cerrar el encaje sin nudos, utilización de hilos mágicos, impartido por Dolores Rodríguez y dirigido a encajeras y monitoras con un nivel de perfeccionamiento.

Entre las 17 y las 18,30 horas, bolilleras de la Asociación Vuelta y Cruce, impartirán el talle “Primeros pasos”, dirigido a adolescentes de 14 años en adelante y adultos con un nivel de iniciación.

El programa continuará de 18,30 a 20 horas, con el taller de bolillos “Mi pequeño taller”, que impartirán bolilleras de la Asociación Vuelta y Cruce, a niños y niñas con nivel de iniciación y perfeccionamiento, con edades comprendidas entre los 3 y 13 años.

Al finalizar los diferentes talleres, se les entregará un diploma a todos los asistentes.

La I Jornada de Bolillos Ciudad de Villarrobledo, se cerrará a las 20, 30 horas, con un vino de la tierra ofrecido por la asociación local a todos los participantes.

La  Asociación de Bolillos “Vuelta y Cruce” de Villarrobledo está presidida por Encarna Lozano, quien ha animado a los vecinos a acudir a esta importante jornada, en la que se podrá disfrutar de una singular y artística actividad, que en esta localidad se ha venido transmitiendo de generación en generación.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: