contacto@villarrobledodiario.com

El Claustro del Ayuntamiento acoge la exposición de pintura de Jerónimo Núñez-Cortés

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-11-09 a las 10.07.58

Imagen del acto inaugural de la exposición del pintor local Jerónimo Núñez-Cortés.

La investigación del color y las texturas, juegan un papel primordial en la exposición que inauguraba el pasado sábado el artista local Jerónimo Núñez Cortés y que se prolongará hasta el próximo 15 de noviembre en el Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo 

A este acto inaugural acudieron, entre otros, las concejalas de Cultura y Juventud, Trinidad Moyano y Cristina Torres, respectivamente, así como compañeros yamigos de este pintor local.

Esta obra, como la que ya presentó hace dos años, cuenta con algunas innovaciones en cuanto a soportes, que resume toda la actividad de su última fase productiva, que ha despertado no poca curiosidad en su ciudad, donde hay gran afición a la pintura y quizá donde más desconocida sea su obra.

Jerónimo, es hijo del afamado pintor taurino de Villarrobledo José Núñez Cortés, ya fallecido, recordado por grandes obras sobre la tauromaquia en España y considerado uno de los grandes maestros de este género pictórico y referencia a nivel internacional.

Jerónimo,  desde el primer momento, cambió radicalmente el sentido de su arte, presentando en esta ocasión una base abstracta con una profunda investigación del color.

Al menos tres fases han marcado su trayectoria artística a lo largo de los más de 25 años de trayectoria pictórica, con idas y venidas al mundo de la pintura, combinados con periodos de distanciamiento. Desde el arte pop de los inicios, hasta la más profunda abstracción de la actualidad, pasando por una fugaz etapa hiperrealista.

Villarrobledo

Su obra ha sido alabada por críticos y galerías. Ha realizado algunas particulares en importantes ciudades de España, más en consonancia con su espíritu provocador e individualista. De hecho, colabora con galerías de Madrid y Barcelona, así como con el grupo Arte y Pintura de Valencia, lo que le ha dado un notable caché a su obra.

Aquí algunas imágenes de esta exposición que, como indicábamos, se podrán ver en el Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo hasta el próximo domingo.

 

Captura de pantalla 2015-11-09 a las 10.29.15 Captura de pantalla 2015-11-09 a las 10.29.28 Captura de pantalla 2015-11-09 a las 10.29.43

A %d blogueros les gusta esto: