contacto@villarrobledodiario.com

El Claustro del Ayuntamiento acogerá el Día Internacional de la Mujer

Villarrobledo
-BELÉN TORRES

Imagen de Belén Torres.

 

El Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo, será escenario el próximo lunes, día 9 de marzo, a las 7 de la tarde, de la conmemoración del acto institucional del Día Internacional de la Mujer, que estará presidido por el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, y en el que se contará con el testimonio de seis mujeres desde distintos ámbitos sociales. Así lo ha revelado la senadora y concejala de la Mujer, Belén Torres, que ha dado a conocer las actividades que con motivo de este día van a celebrarse en esta localidad.

Belén Torres, señaló que con el testimonio de estas seis mujeres anónimas, se quiere poner en valor su aportación a la sociedad en el municipio, y que al mismo tiempo se reflexione sobre algunos de los retos que plantea este día, y entre los que destacó la equidad de género entre hombres y mujeres, el reparto equilibrado de necesidades, desigualdades, así como el fomento de la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

Villarrobledo

En este sentido, reveló que estas seis mujeres, ofrecerán sus testimonios desde ópticas tan diferentes como el deporte, la cultura y literatura, servicios sociales, empresarial, política activa y maternidad. El acto, contará además con la lectura de un manifiesto reivindicativo.

Como actividades complementarias de esta conmemoración, Belén Torres dio a conocer la puesta en escena de la obra “El Origen”, a cargo de la compañía Chirigóticas, el sábado, día 7 de marzo, a las 7 de la tarde, en el Gran Teatro. Según matizó, se trata de una obra de teatro con tres historias protagonizadas por mujeres.

Las actividades continuarán el día 15 de marzo, con la Carrera de la Mujer, incluida dentro de la Media Maratón “Ciudad de Villarrobledo”, en el que el pasado año tomaron parte cerca de 200 mujeres.

Por último, el día 20 de marzo, a las 7, 30 de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento, Amparo Torres dirigirá la ponencia sobre “La Mujer en el Quijote”, sumándose así al homenaje que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se hace a Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de la publicación de su gran obra universal.

La senadora popular, que invitó a sumarse a todas estas actividades a las mujeres de Villarrobledo y su comarca, concluyó señalando que se trata de una gran programación, elaborada con esfuerzo desde la concejalía de la Mujer, que pone de manifiesto el compromiso real y efectivo del equipo de gobierno a la hora de que la mujer pueda alcanzar la igualdad con respecto al hombre.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: