contacto@villarrobledodiario.com

El Cí­rculo Podemos Feminismos de Castilla la Mancha celebraba su asamblea en Villarrobledo

Agruserpy
img_20160920_002816

Imagen de la reunión celebrada en el Salón de Actos del Mercado de Abastos.

El pasado domingo,18 de septiembre, el Cí­rculo Podemos Feminismos de Castilla la Mancha celebraba una nueva asamblea en la que 22 mujeres y hombres de distintas localidades de toda la región se reunieron para debatir, hacer propuestas e iniciar la activación del Cí­rculo.

Dentro del momento que están viviendo en Podemos donde los Cí­rculos tanto territoriales como sectoriales están iniciando sus proyectos de activación, proceso por el cual se conseguirá tener un mapeo de cí­rculos activos existentes y poder dotar a éstos de todas sus funciones, el Cí­rculo Podemos Feminismos CLM ha decidido seguir adelante con una actividad encaminada a potenciar el feminismo en nuestra región, tanto dentro como fuera del partido. Para ello, en una asamblea abierta a hombres y mujeres  con ganas de trabajar y con ilusión por este proyecto que ya lleva mas de un aÃño de trayectoria, se  iniciaron los trámites necesarios para la activación de este cí­rculo. Dentro de estos trá¡mites se realizrá la elección del enlace de organización del Cí­rculo donde la compañera Rosario Alises (portavoz del Cí­rculo Podemos Valdepeñas) fue elegida.

Villarrobledo

En esta asamblea también se realizó una hoja de ruta encaminada a llevar a cabo distintas propuestas relacionadas con este Area dentro de nuestra región, como la revisión del borrador de la nueva Ley sobre violencia de género en Castilla La Mancha, la discriminación salarial de las mujeres en nuestra región o propuestas de actuación en los posibles casos de violencia machista que se den a nivel regional.

También se estudió realizar una propuesta de realización de un Plan de Igualdad dentro de Podemos para trasladarla al V Encuentro Estatal del Cí­rculo Podemos Feminismos que se celebrará del 21 al 23 de Octubre en Cuacos de Yuste (Cáceres) y en la que participarán compañeras y compañeros del cí­rculo regional de feminismos.

Desde el Cí­rculo Podemos Feminismos CLM animans a todas aquellas personas interesadas en participar de forma activa en este proyecto a unirse a su cí­rculo y trabajar juntas y juntos por una región más igualitaria y por una política más feminista.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: