contacto@villarrobledodiario.com

El Centro de Mayores desarrolla un intenso programa de talleres

Villarrobledo
Los socios del Centro de Mayores acceden a las nuevas tecnologías a través de diferentes cursos

Los socios del Centro de Mayores acceden a las nuevas tecnologías a través de diferentes cursos

El Centro de Mayores de Villarrobledo ha puesto en marcha para el último trimestre del año distintas actividades y talleres, que redunda en una mejor calidad de vida de sus socios.

Desde el Centro de Mayores se va a desarrollar  un nutrido grupo de talleres, divididos atendiendo a la procedencia de los mismos, ya que los socios disfrutan de talleres impartidos por propio centro, por voluntarios, así como los cursos organizados desde la Fundación La Caixa, de la Consejeria de Sanidad y Asuntos Sociales, y de la Universidad Popular, entre otros.

El Centro de Mayores de Villarrobledo mantiene un convenio de colaboración con Fundación La Caixa, a través de la cual desde hace muchos años vienen desarrollando distintas actividades relacionadas con la informática, gracias a su aula de Internet.

Villarrobledo

Durante la primera semana de septiembre han llevado a cabo el curso de “Recursos informáticos Windows 07 para voluntarios”, y en estos momentos se imparte el curso de “Iniciación a la informática”.

Durante el mes de octubre se desarrollarán los cursos “Proyectos digitales I y II”, “Redes Sociales”, “La red día a día”, y el taller “- Dolor + vida”.

Otro grupo de actividades vienen siendo organizadas desde el propio Centro de Mayores, y tienen fundamentalmente un carácter físico, con talleres de “Aerobic y Fitness”, “Bailes de salón”, y “Gimnasia mental y terapia”.

Un grupo de voluntarios se encargan también de impartir distintos talleres, en este caso de bolillos, manualidades y marquetería.

Desde la Escuela de Adultos de Villarrobledo se ofrece a los socios del centro de Mayores el curso de Alfabetización, mientras que las escuelas deportivas desarrollan para este colectivo cursos de gimnasia, y actividades en la piscina cubierta.

En cuanto a los programas que llegan a través de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, en este último trimestre del año se realizarán los cursos de “Nivel básico y avanzado de Informática”, “Activación de la memoria”, “Programa de adaptación al envejecimiento”, y el de “Apoyo socioemocional a personas mayores”.

Por último, los socios del Centro de Mayores disfrutarán también de los cursos tradicionales organizados desde la Universidad Popular de Villarrobledo, como son los de bordado a mano, corte y confección, pintura, y teatro.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: