contacto@villarrobledodiario.com

El Centro de Mayores acogió la clausura de sus cursos

Villarrobledo
Los trabajos de estos talleres pueden visitarse en el Centro de Mayores durante estos dias

Los trabajos de estos talleres pueden visitarse en el Centro de Mayores durante estos dias

El Centro de Mayores de Villarrobledo ha celebrado el acto de clausura de los distintos cursos y talleres que se han venido celebrando durante este año.

Durante este acto se inauguró la exposición de los trabajos realizados en los distintos talleres, como bordado a mano, corte y confección, pintura, bolillos o marquetería, que se expone estos días en el salón del Centro de mayores.

Ese mismo día se desarrolló una exhibición de bailes de salón, junto a una serie de actuaciones musicales, contando con la participación del coro lírico del propio Centro de mayores.

Este año se ha querido hacer un reconocimiento a los voluntarios del centro. Isabel Parreño, directora del Centro de Mayores, reconocía el don de la gratitud que se esconde detrás de cada persona que da su tiempo, “su cariño, y reconozcamos este valor con sencillez, con generosidad, porque la persona que se pone a disposición de otras personas, entidades o instituciones, no busca ser reconocido ni aplaudido, su recompensa está en saber que ha cumplido y compartido con otros aquello que le gusta, así como su tiempo y aficiones, y nada de lo que hagáis se pierde”.

La clausura de los talleres del centro de mayores contó con la presencia de la concejal de Mayores, Cristina García, y del alcalde Valentín Bueno, quienes felicitaron a todos los socios del centro por el trabajo realizado a lo largo del año

El primer edil destacó que, viendo los resultados de estos talleres, daba las gracias a los monitores por la labor desarrollada con estos alumnos tan especiales, así como a los voluntarios que, de manera desinteresada, ofrecen su tiempo para que estas actividades se puedan llevar a cabo.

A los socios del centro los felicitó por tener una vejez activa, “por estar aquí todas las tardes, venir a participar y disfrutar, y hacer que este centro sea un lugar activo, integrado dentro de la dinámica de Villarrobledo”.

Valentín Bueno tuvo también palabras de agradecimiento para la directora del Centro de Mayores, Isabel Parreño, al frente del mismo desde hace muchos años, por la labor llevada a cabo en este tiempo.

Villarrobledo

El colofón a las actividades llegará el jueves 12 de junio, en el Gran Teatro, donde, a partir de las ocho y media de la tarde, tendrá lugar la clausura del taller de teatro, que se ha venido desarrollando en colaboración con la Universidad Popular.

Para ello se pondrá en escena la obra “Las tres emes”, de Alejandro J. Sama, que supondrán un excelente colofón a esta programación de clausura del curso, en la que los mayores de la ciudad están poniendo toda su ilusión.

A lo largo del año, desde el Centro de Mayores se desarrolla un nutrido grupo de talleres, divididos atendiendo a la procedencia de los mismos, ya que los socios disfrutan de talleres impartidos por propio centro, por voluntarios, así como los cursos organizados desde la Fundación La Caixa, de la Consejeria de Salud y Bienestar Social, y de la Universidad Popular, entre otros.

El Centro de Mayores de Villarrobledo mantiene un convenio de colaboración con Fundación La Caixa, a través de la cual desde hace muchos años vienen desarrollando distintas actividades relacionadas con la informática, gracias a su aula de Internet.

En este caso, se desarrollarán los talleres de “Iniciación a la informática”, “Proyectos digitales I y II”, “Redes Sociales”, “La red día a día”, “Taller Grandes lectores”, “Despertar con una sonrisa”, y “Actívate”.

Otro grupo de actividades vienen siendo organizadas desde el propio Centro de Mayores, y tienen fundamentalmente un carácter físico, con talleres de “Aerobic y Fitness”, “Bailes de salón”, “Gimnasia mental y terapia”, a lo que se suma el curso de “Peluquería y maquillaje”.

Un grupo de voluntarios se encargan también de impartir distintos talleres, en este caso de bolillos, manualidades, taichí y marquetería.

Desde la Escuela de Adultos de Villarrobledo se ofrece a los socios del centro de Mayores el cursos de Alfabetización, mientras que las escuelas deportivas desarrollan para este colectivo cursos de gimnasia, y actividades en la piscina cubierta.

En cuanto a los programas que llegan a través de la Consejeria de Salud y Bienestar Social, se realizan actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, con los cursos de nivel básico y avanzado de Informática, y de redes sociales.

Por último, los socios del Centro de Mayores disfrutan también de los cursos tradicionales organizados desde la Universidad Popular de Villarrobledo, como son los de bordado a mano, corte y confección, pintura, teatro y cocina.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: