contacto@villarrobledodiario.com

El Centro de la Mujer organiza una acción formativa sobre creación de empleo en el medio rural

Villarrobledo
a concejal Belén Torres presentó la actividad junto a representantes del Centro de la Mujer y la ADI Mancha-Jucar-Centro

a concejal Belén Torres presentó la actividad junto a representantes del Centro de la Mujer y la ADI Mancha-Jucar-Centro

El Centro de la Mujer de Villarrobledo, junto a la Asociación para el Desarrollo Rural Mancha Júcar-Centro, van a llevar a cabo en la localidad la acción formativa “El Fomento de la Creación de Empleo en el Medio Rural”. La actividad se desarrollará del 12 al 16 de mayo, en el Centro de la Mujer de esta localidad.

  La iniciativa que tiene como objetivo la promoción de políticas de igualdad y generación de empleo en la comarca Mancha Júcar-Centro.

En la presentación de esta actividad, Belén Torres, senadora y concejal de la Mujer, destaca que se trata de ofrecer a la mujer asesoramiento referido al emprendimiento y puesta en marcha de sus propios negocios, debido a la alta demanda existente sobre acciones formativas.

En este contexto, añadió que se quiere crear un espacio que resuelva sus dudas y también se venzan los miedos de aquellas que quieren emprender un negocio, revelando que, a fecha 31 de marzo, existen 117 mujeres menos en las listas de desempleo en Villarrobledo, con relación a la misma fecha del pasado año.

La concejala de la Mujer, indica que para una mujer, poner en marcha un negocio, supone autonomía personal e independencia económica, poniendo en valor las ayudas y deducciones que ofrece la Seguridad Social, sobre las que precisó que a 31 de diciembre, un total de 104 villarrobledenses habían optado por acogerse a este tipo de ayudas.

Villarrobledo

La senadora popular, destacaba las medidas que por parte de las distintas administraciones y del propio Ayuntamiento de Villarrobledo se han puesto en marcha para fomentar el emprendimiento, animando a las mujeres de Villarrobledo y su comarca a tomar parte en esta interesante acción formativa, que se va a llevar a cabo del 12 al 16 de mayo en el Centro de la Mujer de Villarrobledo.

Por su parte, Alfonsa López, asesora laboral del Centro de la Mujer y coordinadora del área, informaba del servicio integral que se ofrece a las mujeres de Villarrobledo a través del área de Asesoría Jurídica y Psicológica del Centro de la Mujer, que cuenta con un dinamizador y un asesor de empleo, que orienta e informa a todas las mujeres de la localidad que buscan trabajo.

Con relación a la acción formativa de la Asociación para el Desarrollo Rural Mancha Júcar-Centro, sobre el Fomento del Empleo en el Medio Rural, detallaba que cuenta con cinco módulos, consistentes en: La figura del emprendedor, idea de negocio y plan de empresa, plan de viabilidad empresarial, introducción a los requisitos y trámites para la creación de empresas, y sobre organismos y prestaciones de apoyo al emprendedor.

Alfonsa López, afirmó que es importante que cualquier mujer que tenga una idea empresarial realice este curso que es de carácter gratuito.

Por último, Bernardo Losa, coordinador de la Asociación para el Desarrollo Rural Mancha Júcar-Centro, revela que este proyecto, cuenta con un presupuesto 17.900 euros, y ha contado con las fases de sensibilización y de fomento de creación de empleo.

Para todas aquellas personas que estén interesadas en el mismo, pueden informarse en los teléfonos de las oficinas de la Asociación para el Desarrollo Rural Mancha Júcar-Centro, de Villarrobledo 967147409, y de Montalvos 967276430

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: