contacto@villarrobledodiario.com

El Cementerio Municipal en perfectas condiciones para la festividad de Todos Los Santos

Villarrobledo
IMG_5223

Imagen de la visita de Alberto González y Juan Luis Iñiguez al Cementerio Municipal.

Debido a la festividad de Todos Los Santos, estos días son de mucha afluencia al cementerio municipal, porque todas las familias tienen algún ser querido en esta instalación municipal y casi es de obligada visita. Por tal motivo, desde el Ayuntamiento de Villarrobledo se ha puesto un amplio dispositivo para que este recinto y sus alrededores se encuentren en las mejores condiciones posibles. El alcalde de Villarrobledo, Alberto González y el concejal responsable del cementerio, Juan Luis Iñiguez, han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer todos los trabajos que allí se han venido y se vienen desarrollando en las últimas semanas.

Desde el Ayuntamiento han pretendido, según ha explicado Juan Luis Iñiguez, intensificar las labores de limpieza y acondicionamiento, no sólo del interior, sino también de la zona exterior. Del mismo modo, se han llevado a cabo Pequeños trabajos de albañilería y pintura en toda la instalación, así como en el propio paseo del cementerio, de algunas zonas que se encontraban algo deterioradas y que son necesarias para impedir pequeños accidentes.

IMG_5222

Imagen de la visita de Alberto González y Juan Luis Iñiguez al Cementerio Municipal.

Sin duda, debido al cúmulo de visitantes de Villarrobledo y de nuestra localidad que se acercan al camposanto estos días, se hace imprescindible incidir en el servicio de limpieza. Para ello, según ha explicado Iñiguez, se han instalado nuevos contenedores que vendrán a paliar la alta demanda que en este sentido se produce durante todos estos días.

En cuanto a próximos proyectos para el cementerio, Iñiguez ha revelado  que de momento, en cuanto a nichos se refiere, la zona está cubierta para 2016, pero para el 2017 habrá que llevar a cabo un proyecto de ampliación en la zona nueva de este recinto.

Otra obra que está en mente de los dirigentes municipales son las de accesibilidad de las nuevas zonas y de la parte vieja del cementerio, mejorando el acceso de todas aquellas personas que tienen dificultades para moverse o incluso para acceder con silla de ruedas.

Del mismo modo, también hay previsto para los próximos años, ampliar lugares para panteones y algunas zonas verdes del camposanto.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha señalado que desde que accedieron al gobierno municipal han estado muy pendientes de las necesidades del cementerio, y desde hace unas semanas lo han venido preparando para que estuviera en condiciones para esta festividad tan importante, no sólo para los ciudadanos de Villarrobledo, sino también para esas numerosas personas que nos visitan en estos días.

González, al igual que Iñiguez, ha recordado algunas de las obras que se han llevado a cabo tanto dentro como fuera del cementerio, entre ellas el repintado de pasos de cebra o zonas de estacionamiento. En su opinión, era imprescindible concentrar a los servicios de obras, y parques y jardines, y por tal motivo ha querido agradecer el gran esfuerzo que han venido desarrollando durante todas estas semanas.

Villarrobledo

El primer edil ha señalado como muy importante que el Ayuntamiento haya sido sensible con aquellas personas con movilidad reducida y haya facilitado rampas para el acceso.

Por otro lado, ha señalado que la instalación estará abierta las 24 horas y el servicio de autobuses será gratuito estos días, para que todos aquellos que quieran hacer uso de este transporte y trasladarse al cementerio lo puedan hacer sin ningún tipo de problema.

Por último, ha añadido que desde el Ayuntamiento están dispuestos a que los ciudadanos les demanden las necesidades más imprescindibles de esta instalación.

Aquí puedes ver imágenes del cementerio municipal:

IMG_5224 IMG_5225 IMG_5226 IMG_5227 IMG_5228 IMG_5229 IMG_5230

A %d blogueros les gusta esto: