contacto@villarrobledodiario.com

El cementerio de Santa Ana ha sido objeto de importantes obras de mejora

Villarrobledo
El alcalde y la concejal, junto a miembros de servicios municipales, han visitado las obras realizadas en el cementerio

El alcalde y la concejal, junto a miembros de servicios municipales, han visitado las obras realizadas en el cementerio

 

  El Cementerio Municipal de Santa Ana, ha sido objeto de importantes trabajos y obras de mejora extraordinarios, según ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno. El alcalde y la concejala delegada de la instalación municipal han revisado las últimas actuaciones.

 El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, acompañado por la primera teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez, y los responsables de los servicios de Obras y Parques y Jardines,  han podido conocer las obras que se han llevado a cabo en el Cementerio Municipal de Santa Ana, así como  los trabajos que han venido realizando desde los servicios municipales de acondicionamiento de la instalación municipal de cara al Día de Todos los Santos.

En estos trabajos se han cubierto  de adoquín 500 metros cuadrados de terreno en la zona de la entrada  secundaria lateral del cementerio, cubriendo así  el único espacio de tierra que quedaba en el Camposanto.

A partir del próximo mes de enero, se empezarán a construir 192 nichos, por importe de 109.637 euros, que se sumaran a los 171 nichos construidos el pasado año, con una inversión cercana a los 100.000 euros.

Villarrobledo

Amalia Gutiérrez, recordó que en los últimos años, se han llevado a cabo también importantes obras de mejora del cementerio, y que han afectado principalmente a la construcción de nuevos panteones en la zona nueva, así como el arreglo del acerado de las principales puertas de acceso al Cementerio, y la construcción de dos nuevas calles en la zona de la entrada secundaria lateral  al Camposanto, en la que existía zahorra compactada, y en la que se formaban grandes barrizales con la lluvia.

Valentín Bueno, por su parte, agradeció al personal de los departamentos de Obras y Parques y Jardines el gran trabajo que están realizando para que la instalación municipal brille en todo su esplendor el día de Todos los Santos.

El alcalde recordó que este año también funcionarán las dos líneas de autobuses que cubren todos los barrios de la ciudad, que van a prestar servicio gratuito durante el día de la festividad de Todos los Santos el próximo día 1 de noviembre.

Valentín Bueno  destacó que, con esta medida, “se pretende dar respuesta a las personas con problemas de movilidad, y a aquellas que no disponen de medios propios para acudir en esta fecha al Cementerio Municipal de Santa Ana”.

De igual forma, felicitó a la Policía Local, que durante toda la jornada  regulará el tráfico en la zona, con el fin de que ofrezca una mayor fluidez, y facilitar el aparcamiento de vehículos a aquellas personas que quieran acceder al Camposanto.

Por último, destacó las labores de limpieza, pintura, decoración floral de las zonas ajardinadas y reparaciones diversas realizadas en las últimas semanas, tendentes en todo momento a que la instalación municipal ofrezca su mejor imagen en estos días.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: