El CEIP Virrey Morcillo, tercero en el nacional de Jugando al Atletismo

Villarrobledo
IMG-20140519-WA0001

Imagen de las jóvenes y orgullosas representantes villarrobledenses.

Las componentes del equipo femenino del CEIP ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo, conseguían un importante éxito, en el Campeonato de España de Jugando al Atletismo, celebrado este pasado fin de semana en Madrid. Las jóvenes competidoras, conseguían la tercera posición, representando a Castilla La Mancha, por detrás de las comunidades autónomas de Madrid y de Aragón.

El pasado fin de semana las alumnas del C.E.I.P. Virrey Morcillo que representaron a Castilla La Mancha en categoría femenina,  viajaron a Madrid para participar en el Campeonato de España. La competición tuvo lugar el Sábado en Jornada de mañana y tarde, durante la mañana se realizaron las fases clasificatorias y  por la tarde las finales, además del gran prix. Este centro consiguió la clasificación por la mañana, venciendo con solvencia en su grupo,  en el que estaban las comunidades de Extremadura, Madrid, Galicia y Castilla la Mancha.

Villarrobledo

Por la tarde llegaría la final y las pruebas de relevos. A la final llegaron las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Aragón y Castilla La Mancha, ganadores en sus respectivos grupos.

La competición en las pruebas individuales estuvo muy competida y al término de las mismas, Madrid encabezaba el grupo seguido de Castilla La Mancha, Aragón y Andalucía.

La ventaja de Madrid sobre las demás era clara, sin embargo la distancia entre Castilla la Mancha y Aragón era tan solo de 1´5 puntos, por lo que el relevo y el Grand prix iban a ser decisivos.

Tras los dos relevos y tras unas malas entregas de las nuestras, Aragón conseguía adelantarnos por 0´5 punto, finalmente el Grand prix les dio el segundo puesto a Aragón y el tercer puesto a Castilla la Mancha.

La experiencia vivida por nuestras alumnas fue enormemente enriquecedora, la jornada del viernes fue una jornada de convivencia y socialización con infinidad de actividades destinadas a ello y la jornada del Domingo en la que se realizo el relevo de la amistad y la muestra gastronómica por comunidades, se convirtió en una gran fiesta donde participaron familias, delegados, niños …. por tanto desde el centro están muy contentos de haber podido llegar a donde han llegado ya que  la actividad en cuanto a organización ha sido muy buena y el recuerdo que les va a quedar a sus alumnas de esta experiencia creen que perdura para siempre.

Este es el momento en el que recibían la medalla:

Jugando al atletismo

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: