contacto@villarrobledodiario.com

El CEIP Graciano Atienza, pregoneros del Carnaval 2015 de Villarrobledo

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-02-13 a las 13.54.52

El CEIP Graciano Atienza de Villarrobledo tendrá el gran honor de pregonar el Carnaval 2015 de nuestra localidad. En el libro de Carnaval repartido por la localidad, hemos podido ver este hermoso repaso del Carnaval Infantil, a cargo de la directora del centro, Maria del Carmen Romera. 

¡CARNAVAL! Llega un año más. La magia del Carnaval nos envolver., las ilusiones por un nuevo disfraz nos invaden, la alegría, la broma y el disfrute nos acompañan al menos en estos días.

Despertamos el “yo” oculto, imaginamos al personaje que quizá nos gustaría ser y… .manos a la obra! preparamos el disfraz.

Nuestras calles se van a llenar de música, las puertas de nuestras casas se abrirán a la fiesta, acogeremos a todos aquellos que quieran vivir con nosotros esta maravilla.

Carnaval Infantil, esto es otra cosa. Carnaval Infantil, río de colores, algarabía, siembra para el mañana, valoración de lo nuestro y que no se pierda. No dejamos perder aquello que nuestros antepasados nos han legado, aquello que generación tras generación nos han transmitido y que seguimos y seguiremos transmitiendo.

Siempre el carnaval en los niños ha tenido una especial forma de ser. Recuerdo aquellas tardes en que grupos de chiquillos y chiquillas, disfrazados, recorríamos las casas de abuelos y tíos con el consabido “a que no me conoces” y la rabia que nos daba cuando la máscara no había sido capaz de esconder nuestra persona.

Villarrobledo

Entonces nos íbamos corriendo a probar suerte en otro lugar hasta llegar la noche que volvíamos a casa alegres pero cansados. Luego llegaron los concursos de disfraces infantiles organizados en el Círculo Mercantil y también la imaginación y la alegría llenaban esos días.

Pero el Carnaval Infantil de estos tiempos es mucho más. Vaya ocurrencia que tuvo aquel maestro de primer curso del colegio Graciano Atienza, don Segundo, esa tarde de carnaval, del curso 1983/1984, cuando decidió disfrazar a sus alumnos y alumnas y con ayuda de las madres, les puso una camiseta larga con grandes botones de cartulina, una nariz de pelota y pompones en los zapatos y, así con la cara pintada, de payasos, los llevaron a tomar chocolate a la Plaza Vieja. Entonces solamente había concurso para participación individual y de pareja y sorprendió la aparición del grupo.

Al año siguiente, en 1985, para llegar a la Plaza se utilizó un barco. Los setenta marineros y marineras que lo tripulaban (las dos clases de segundo curso) al mando del capitán maestro, Segundo, lograron realizar la travesía a través del agua de la lluvia que caía.

Desde entonces, los alumnos y alumnas del colegio Graciano Atienza hemos sido atracciones de feria, tenterrisas, dragones, aztecas, tunos, kioskeros,…en fin, toda una historia de representación compartida con los demás colegios porque, a partir de ese año 84, nace el Carnaval Infantil de Villarrobledo tal como lo conocemos hoy en que todos los centros educativos ponen lo mejor de su imaginación al servicio de esta fiesta tan nuestra.

Desde este espacio que nos han ofrecido solamente queda por decir que la Comunidad Educativa del CEIP Graciano Atienza se siente muy orgullosa de pregonar nuestro Carnaval.

Aprovechemos estos días para ser un poco más felices, que nuestros deseos e ilusiones no empañen los deseos e ilusiones de los demás, que nos dejemos invadir por la alegría y la fiesta, que bailemos hasta el amanecer, gozando lo que podamos, eso í  con generosidad pero sin derroche, (que no están los tiempos para derrochar), que este tiempo de Carnestolendas lo aprovechemos para olvidar las preocupaciones y darle regocijo al cuerpo y al alma.

A %d blogueros les gusta esto: