contacto@villarrobledodiario.com

El CEIP Graciano Atienza inaugura el comienzo del curso

Villarrobledo
Los alumnos de Villarrobledo iniciaron el curso el pasado miércoles

Los alumnos de Villarrobledo iniciaron el curso el pasado miércoles

  El CEIP “Graciano Atienza” ha celebrado el acto de apertura oficial del nuevo curso 2014 – 2015 con un acto en el que participaron representantes de toda la comunidad educativa. Para este curso el centro cuenta con cerca de 450 alumnos.

 El patio del colegio acogió a numerosos alumnos, profesores y padres, a los que daba la bienvenida la directora del CEIP Graciano Atienza, Mª Carmen Romera, precediéndose después a distintas intervenciones de alumnos y ex alumnos.

Mª Carmen Romera nos comentaba que el profesorado lleva trabajando desde el 1 de septiembre, incorporándose los alumnos a las aulas el pasado miércoles.

Reseñaba que el comienzo del curso se ha llevado a cabo con total normalidad, con todas las aulas cubiertas con los correspondientes profesores, ya que habían finalizado el pasado curso con la ausencia de cuatro docentes, dos de ellas a causa de un accidente de tráfico, y otras dos de baja maternal, “y pese a que las plazas fueron adjudicadas el martes 9, a las siete de la tarde, los maestros estaban en su puesto de trabajo al día siguiente, a las nueve de la mañana, con lo que llevan aquí desde el primer día”.

Según Mª Carmen Romera, el curso que ahora comienza se presenta muy difícil, por varias cuestiones. En primer lugar resaltaba las dificultades para las familias, “porque cada vez tienen una situación económica peor. Desde que comenzamos el miércoles, todas las mañanas estoy recibiendo a familias que no pueden comprar los libros y el material escolar a sus hijos, y es gente que antes podía y ahora no puede hacerlo, con lo que va aumentando el número de familias en las que disminuye su capacidad económica”.

Villarrobledo

En segundo lugar indicaba que este curso va a ser muy laborioso, ya que con la implantación de la LOMCE en los cursos de 1º, 3º y 5º de Primaria, se deberán modificar todos los documentos del centro, como son proyecto educativo y programaciones didácticas, “lo que va a hacer que sea un curso duro en todos los sentidos”.

Una tercera dificultad que comentaba es la de los horarios, ya que la nueva ley educativa dispone más sesiones en algunas áreas, “pero esas sesiones son en el mismo tiempo, en las cinco horas lectivas diarias, con lo cual las sesiones de clase, en lugar de ser de 55 minutos ahora tienen que ser de 45, y vamos de cabeza, porque tenemos que organizarnos para estar más tiempo cada profesor con el grupo de alumnos, porque cambiar cada 45 minutos es una locura. Por eso no va a haber más horas en las asignaturas troncales, ya que el tiempo será el mismo, solo que distribuido de otra forma, pero que nos perjudica a todos”.

Por otra parte, Mª Carmen Romera comentaba que este curso volverá a contar con una maestra de apoyo para Educación Infantil, que se suma a las seis tutoras que hay en este colegio para este tramo de edad,  aunque apunta que no ha llegado de momento el apoyo para el tercer ciclo, aunque en este caso se han distribuido las horas entre los docentes con que se cuenta para el presente curso.

En cuanto a los programas de apoyo que suele haber durante el curso, la directora del CEIP Graciano Atienza señalaba que desconocen si se convocará el programa “Abriendo caminos”, que solicitarían en ese caso, ya que tienen alumnos para acceder al mismo.

El CEIP Graciano Atienza es un centro bilingüe, que se ha acogido al Plan Lingüístico de Castilla – La Mancha, y en este curso seguirá desarrollando el proyecto “+ Activa”, que le ha sido concedido de nuevo, dada la buena acogida que tuvo el pasado curso entre los alumnos

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: