contacto@villarrobledodiario.com

El CEIP Diego Requena celebra su XXVIII Semana de la Literatura

Agruserpy
dsc_0576

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, junto a Juan Luis Iñiguez y Pilar Campayo.

La Comunidad Educativa del CEIP Diego Requena, ha iniciado en el día de hoy las actividades de la XXVIII Semana de la Literatura, que se prolongará hasta el próximo lunes 28 de noviembre, y en la que, entre otras cosas y bajo la temática de los dinosaurios, se desarrollan diferentes actividades como la visita al Museo de Paleontología de Castilla La Mancha y al Museo de la Ciencia de Cuenca, visionado de la película ‘El viaje de Arlo’ en la Casa de la Cultura, Gymkanas, exposiciones y actividades de animación lectora.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por los concejales de Hacienda y Educación, Juan Luis Iñiguez y Trinidad Moyano, respectivamente; ha querido, junto a la Jefa de Estudios del centro Pilar Campayo, conocer las actividades que allí se desarrollan.

Como ha indicado Campayo, desde el centro siempre buscan una decoración para ambientar esta Semana, y este año han decidido representarlo a través de los dinosaurios, creando un dinosaurio en tres dimensiones elaborado por el docente Santiago Haro.

Desde el centro tienen como finalidad que los alumnos insistan mucho en la lectura, disfrutando de la misma e investigando sobre ella. Una Semana muy del agrado de la comunidad educativa del CEIP Diego Requena de Villarrobledo como ha apuntado Pilar Campayo.

La Jefa de Estudios del centro  ha querido agradecer a los padres el apoyo que les prestan para poder organizar esta Semana de la Literatura, trayendo materiales y participando de las diferentes actividades. Ha añadido que en junio ya se piensa en la próxima edición, y es en septiembre cuando empiezan a trabajar en la misma.

Por su parte, el alcalde Alberto González ha recordado que hace 28 años una serie de docentes, que provenían del CEIP Jiménez de Córdoba, pensaron que durante una semana al año podían organizar un proyecto común para los alumnos de 3 a 12 años, trabajando con diferentes temáticas y adaptando los contenidos.

González ha reconocido también el trabajo de Santiago Haro, que sigue apoyando a sus compañeros de centro en un proyecto singular como este. Del mismo modo, el primer edil, antiguo maestro del CEIP Diego Requena, ha querido aprovechar esta actividad para saludar a sus antiguos compañeros y conocer de primera mano estas actividades que comienzan en el día de hoy.

En opinión de González, es fácil comenzar diferentes proyectos y llevarlos a cabo durante algunos años, pero no perdurarlos en el tiempo, durante 28 ediciones, como está desarrollando la comunidad educativa de este centro.

El primer edil ha apuntado que es importante que los alumnos entiendan y aprendan a leer, y ante todo sepan, razonen, conozcan, escuchen y comprendan lo que significaron los dinosaurios.

Ha añadido que todas las asignaturas trabajan sobre esta temática, adaptando el tema a cada una de ellas y sus respectivos niveles.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo y algunas imágenes de las actividades:

Villarrobledo

dsc_0547 dsc_0548 dsc_0549 dsc_0550 dsc_0551 dsc_0552 dsc_0553 dsc_0554 dsc_0555 dsc_0556 dsc_0557 dsc_0558 dsc_0559 dsc_0560 dsc_0561 dsc_0562 dsc_0563 dsc_0564 dsc_0565 dsc_0566 dsc_0567 dsc_0568 dsc_0569 dsc_0570 dsc_0571 dsc_0572 dsc_0573 dsc_0576

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: