El CDA Juvenil de Villarrobledo espera rival para el ascenso a nacional

Villarrobledo
cda 8

Imagen de los jóvenes jugadores del CDA Villarrobledo Juvenil

El CDA Villarrobledo Juvenil está esperando su rival para el ascenso a la Liga Nacional de Juveniles, después de proclamarse brillante vencedor del grupo II. Mientras que se resuelven los cuatro grupos que concluyen la competición este fin de semana, los villarrobledenses disputaron un amistoso en Albacete el pasado miércoles, mientras que este sábado se enfrentarán al Cristo de La Vega de Socuéllamos, equipo de la Liga Nacional.

Por otro lado, recordar que ocho de los diez equipos que tendrán que disputar la Fase de Ascenso a la Liga Nacional Juvenil ya se conocen. Los otros dos se conocerán en este fin de semana. Esta temporada ha habido ocho grupos de Liga provincial, de los cuales cuatro han acabado ya la competición y otros cuatro lo hacen este fin de semana. Clasifican los ocho campeones de grupo y los dos mejores segundos. Casi todo el pescado está vendido.

De los ocho campeones se conocen ya seis, mientras que también se conocen ya los dos subcampeones con mejor coeficiente, pase lo que pase este fin de semana. Lo que está por decidir es quiénes serán los campeones de los grupos VII y VIII.

Villarrobledo

Así, los campeones que ya se conocen son:
Grupo I, Almansa (le queda una jornada)
Grupo II, Villarrobledo
Grupo III, Daimiel (el Ciudad Real B no puede jugar la Fase de Ascenso por haber descendido de División de Honor el Ciudad Real)
Grupo IV, At. Tomelloso
Grupo V, El Casar
Grupo VI, Quintanar de la Orden (le queda una jornada)

Los subcampeones también se conocen, pase lo que pase en la última jornada de los grupos I, VI, VII y VIII (que son los que quedan por terminar). Son:

Grupo II, San Clemente (2,54)
Grupo V, Azuqueca (2,54)

Por tanto los grupos que quedan por decidir son el VII y VIII.

En el Grupo VII pueden ser campeones en la última jornada, Bargas, Yuncos y Fuensalida.
En el Grupo VIII pueden clasificarse para la Fase de Ascenso (el campeón ha sido la UD Talavera B, pero como ha descendido de División de Honor la UD Talavera, no la puede jugar), Toledo B (que puede jugar la Fase de Ascenso porque el Toledo ha ascendido a División de Honor), Odelot y Argés.

Ascienden cinco equipos a la Liga Nacional, por lo que se crearán cinco eliminatorias con los diez equipos. Aquellos que la ganen, ascenderán. Los emparejamientos se realizarán por sorteo, y no podrán emparejarse equipos que hayan jugado en el mismo grupo, es decir, Villarrobledo y San Clemente por un lado, ni El Casar y Azuqueca por otro. Aquellos campeones que se emparejen con algún segundo clasificado, tendrán el factor campo a favor. Es decir, la vuelta se jugará en campo del campeón.

Como curiosidad indicar que se puede volver a dar una Promoción de Ascenso entre el Daimiel y el Toledo B, esta vez en juveniles.

A %d blogueros les gusta esto: