contacto@villarrobledodiario.com

El CB Villarrobledo se trae la victoria de Tenerife en su enfrentamiento ante el Náutico

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-02-07 a las 22.51.51

Imagen del partido disputado en Tenerife.

Miguel Parreño/Villarrobledo

El CB Villarrobledo ha conseguido una importantísima victoria en su desplazamiento a Tenerife, venciendo al Real Club Náutico por 74 a 79, en un choque emocionante hasta el final y en el que los hombres de Boris Balibrea casi siempre estuvieron por delante.

Este importante triunfo se fraguó en una gran primera mitad de los villarrobledenses, que salieron muy enchufados al partido, con un quinteto inicial avasallador y tremendamente acertado en ataque. Molina y Wilkins eran un ciclón en ataque, Estévez y Diop se imponían debajo de los aros, y David Jofresa volvía a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma, con una soberbia dirección del juego de su equipo.

Gracias a este acierto en ataque y a una defensa muy acertada, los villarrobledenses se marchaban al final de ese primer cuarto con un 14 a 28 en el marcador. Extraordinario primer cuarto, que serviría para coger las rentas necesarias en los siguientes tres cuartos.

Los de Boris Balibrea siguieron manteniendo el gran nivel de acierto en el segundo cuarto, si bien es cierto que los de Santi Lucena ya veían el aro del CB Villarrobledo algo más amplio que en la primera mitad. Además, el mejor nivel en este cuarto de los locales, y el carrusell de cambios visitantes, contribuiría a relajar el nivel de acierto de los de Boris Balibrea, que en este segundo round sólo conseguirían 17 puntos, quedando el parcial del mismo en un 21 a 17 para los tinerfeños.

La primera mitad acababa, por tanto, con un 35 a 45 para los de Boris Balibrea, que en líneas generales estaban realizando un gran partido ante el actual campeón.

Sin embargo, y como era de esperar, en los dos últimos cuartos había que sufrir, porque los de Santi Lucena son un buen equipo y aún mantienen la base del equipo campeón de la pasada temporada. Ese orgullo les hizo apretar en el tercer y último round, pero los de Balibrea serían capaces de capear el temporal y dar determinados zarpazos que serían decisivos en el partido.

El nombre propio del tercer cuarto sería el del villarrobledense Miguel Molina, absolutamente acertado en el lanzamiento, con un potencial físico imposible de parar para los de Santi Lucena. Aunque los locales conseguía recorcar diferencias en el tercer cuarto, siempre se encontraban con la contraréplica de los manchegos, y sobre todo del acierto de jugadores como Miguel Molina, David Jofresa y Iago Estévez.

Aunque lo intentaban con todo, sobre todo con el acierto de Niang, Thiam, Pomares y De La Rosa, los locales sólo serían capaces de recortar tres puntos en este tercer cuarto, llegándose a un inquietante 60 a 67 para los de Balibrea, que dejaba bien claro que habría que sufrir hasta el final para conseguir el tercer triunfo consecutivo.

Y lo pasó muy mal el conjunto manchego, sobre todo tras un inicio de último cuarto en el que se mostraron muy desacertados, amén de incapaces de parar a Niang, que además de hacer puntos, también se imponía en el rebote.

Villarrobledo

Con un parcial de 10 a 3, los de Santi Lucena se ponían por primera vez por delante en el partido, con un 72 a 70, que mostraba el peor momento de los de Balibrea.

Sin embargo, la reacción villarrobledense fue espectacular, la de un gran equipo que cree en sí mismo, que tiene un amor propio espectacular, y que tenía claro que no había hecho un viaje tan lejano para volverse de vacío a Villarrobledo. Los últimos instantes fueron fantásticos de los manchegos, que consiguieron igualar a 72 y que tras un triple decisivo de Molina se ponían con 72 a 75 a poco más de un minuto para acabar el partido.

El CB Villarrobledo se puso el mono de trabajo entonces, empezó a defender, y a luchar todos los balones, llegando a ponerse con un 72 a 77 que ponía el partido muy a su favor a falta de 35 segundos para el final del partido.

Los del Náutico consiguieron anotar desde la línea de tiros libres, pero un rebote decisivo de Diop y una canasta posterior, dejaba el marcador de 74 a 79.

En definitiva, gran triunfo del CB Villarrobledo, el tercero consecutivo, que deja a los villarrobledenses con 7 victorias y 7 derrotas en la séptima posición de la tabla, a dos victorias de disputar el play off de ascenso, pero a las mismas de evitar del descenso, que hoy por hoy debe ser el objetivo prioritario de los albaceteños .

El próximo partido del CB Villarrobledo se disputará el sábado 14 de febrero, a las siete y media de la tarde, frente al Alza Básket Azuqueca, un equipo en clara progresión y que viene de ganar de paliza por 81 a 59 al Estudiantes. Esperemos que en ese primer día de gran desfile de carnaval y también en el Día de San Valentín, los de Boris Balibrea sigan disfrazados de gran equipo y enamoren con su juego a sus fieles seguidores.

Captura de pantalla 2015-02-08 a las 00.17.17

Esta es la clasificación y próxima jornada en esta categoría:

Captura de pantalla 2015-02-07 a las 22.53.04 Captura de pantalla 2015-02-07 a las 23.18.42

A %d blogueros les gusta esto: