contacto@villarrobledodiario.com

El CB Villarrobledo se reencontró con la victoria ante Alcorcón Básket (crónica)

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-01-24 a las 23.40.03

El CB Villarrobledo consiguió la victoria que necesitaba , y lo consiguió  como quería, con el apoyo de su afición, con unas gradas abarrotadas de seguidores que fueron decisivos para conseguir el triunfo ante el Alcorcón Básket por 86 a 77.

La afición de Villarrobledo volvió a demostrar que, hoy por hoy, es la mejor de la categoría, y con mucha diferencia además. Atendieron la llamada del club y fueron factor determinante cuando peor lo  estaba pasando el equipo en el encuentro, para conseguir un triunfo  fundamental en sus aspiraciones de reencontrarse con el triunfo y sumar una victoria que les aleje de las posiciones complicadas de la tabla de clasificación.

El partido  comenzó con un CBV muy concienciado de lo mucho que se estaba jugando en este partido, por eso salió en tromba, con dos triples seguidos y  una  canasta de  dos  que ponían el 8 a 0 en el electrónico. Fue espectacular  el comienzo, y parecía que el encuentro no tendría color, aunque luego en absoluto sería así, puesto que Alcorcón  fue un rival muy digno que en muchas fases del choque puso contra las cuerdas al conjunto manchego.

A pesar de una tímida reacción de los alfareros, el CBV seguía a lo suyo, aumentando las diferencias en el marcador, llegando a ponerse con un 24 a 9 arriba, máxima diferencia de un primer  cuarto absolutamente dominado por los de Boris Balibrea, que volvían a tener esas sensanciones tan positivas de comienzo de temporada.

Sin embargo, las rotaciones y la mejor defensa de los visitantes, propiciaba un último parcial de 6-0 que dejaba el primer cuarto en 24 a 15 para los locales. Era,  sin duda, un anticipo de lo que sería un segundo cuarto absolutamente dominado por los de Rafael Fernández.

El segundo cuarto fue nefasto para los de Balibrea, que muy pronto dilapidaron su buen inicio de partido. En ataque estaban tremendamente fallones y en defensa eran incapaces de detener al americano Lamonte Thomas, sin duda  una auténtica pesadilla para la defensa villarrobledense. Thomas y De La Morena llevaban a su equipo a dar la vuelta al electrónico con su acierto anotador, mientras Jesús Morán con su corpulencia fijaba mejor a los pivots de Villarrobledo y se volvía un quebradero de cabeza para estos. El segundo cuarto acababa con un 10-26 de parcial para los visitantes, y se llegaba al segundo cuarto con un 34 a 41 a favor de los de Alcorcón.

SEGUNDA MITAD

En la reanudación el inicio fue el mismo, el CB Villarrobledo se mostraba absolutamente incapaz de parar al base americano de Alcorcón y las diferencias no terminaban de desaparecer, llegando incluso los  visitantes a ponerse con 10 puntos de diferencia, (39-49), lo que dejaba en una situación absolutamente comprometida a los de Balibrea, que estaban atravesando el peor momento del partido.

Villarrobledo

Sin embargo, tres triples seguidos (dos de Wilkins y uno de Molina), volvían a acercar a los manchegos, dejando el marcador en 48-49, metiendo a los aficionados nuevamente en el partido, y haciendo creer a los jugadores en la victoria.

Sin embargo, un tiempo muerto solicitado por Rafa Fernández, y el acierto anotador de Lamonte Thomas, cerraba el tercer cuarto con 59 a 62 para los alcorconeros.

El último cuarto sería espectacular para el CB Villarrobledo, pero sin embargo empezó muy mal para estos, puesto que Alcorcón salió muy enchufado, y con un parcial de 3 a 10, se ponía con un más que inquietante 62 a 72, y además el CBV no mostraba argumentos para poder meterse en el partido.

Sin embargo, a partir de aquí la decisión de Boris Balibrea de poner a Molina defendiendo a Lamonte Thomas, y la personalidad de Jofresa en la dirección del juego y en el lanzamiento exterior, fueron decisivos para voltear un resultado que era adverso.  A este cambio, además de la defensa de Molina al base americano de Alcorcón, también contribuyó el acierto de tres del propio Molina y de Wilkins, que afortunadamente para el CB Villarrobledo aparecieron en un momento decisivo del partido.

Los últimos minutos de partido con unos inspiradísimos Jofresa, Wilkins y Molina en el tiro, y la intimidación en defensa de Diop, que hasta materializó 7 tapones a lo largo del encuentro, dejaron un parcial de 24 a 5 para los de  Villarrobledo.

Esos últimos minutos provocaron una simbiosis entre el público y la afición, y un absoluto éxtasis baloncestístico, que acabó de la mejor manera, a pesar de la gran competencia que supuso Alcorcón, que dejó claro que en esta categoría cualquier equipo puede hacer pasar apuros a cualquiera.

Por tanto, así acababa, de la mejor manera, una semana muy intensa en el seno del CB Villarrobledo. Ahora, los de Balibrea tendrán dos partidos consecutivos fuera de casa, ante rivales de mucho nivel. El próximo fin de semana viajarán hasta Alcázar, y el siguiente a Tenerife, para enfrentarse al Náutico.

A continuación os dejamos las estadísticas del partido y los resultados y clasificación de la última jornada:

Captura de pantalla 2015-01-24 a las 23.30.37

Captura de pantalla 2015-01-25 a las 10.46.54

A %d blogueros les gusta esto: