contacto@villarrobledodiario.com

El CB Villarrobledo se estrenaba en pretemporada con una victoria ante Quintanar

Villarrobledo
Captura de pantalla 2014-09-21 a las 00.15.05

Imagen de los jugadores del CB Villarrobledo con los componentes del CB Silla de Ruedas Amiab.

El Club Baloncesto Villarrobledo se impuso por 81 a 74 al Globalcaja Quintanar, en un partido en el que los de Boris Balibrea supieron mantener e ir aumentando diferencias progresivamente, mediado el segundo cuarto de partido.

Un extraordinario, una vez más, Mouhamadou Diop fue la clave del partido, consiguiendo 20 puntos y 28 de valoración, siendo el dueño y señor debajo de los aros.

Del partido también destacar los 12 puntos y la buena primera mitad de Iago Estévez, que se convirtió en un complemento perfecto a Diop, imponiendo la supremacía villarrobledense bajo los tableros.

Los de Balibrea fueron adquiriendo diferencias en el electrónico, fundamentalmente en el tercer y en el último cuarto, llegando a estar 17 puntos por encima, aunque el tramo final del partido, en el que los de Alex González apretaron en busca de maquillar el marcador, dejó a sólo 5 puntos de los albaceteños, algo que los locales fueron capaces de mantener hasta final, obteniendo una victoria muy merecida por un 81-74 final.

De los nuevos fichajes, se notó que jugaban el primer partido en esta pretemporada, frente a un rival que ya había disputado dos partidos con anterioridad. Wilkins no estuvo demasiado acertado en el juego exterior, aunque siempre se mostró dispuesto a ayudar a su equipo con rápidas penetraciones y una buena defensa.

Villarrobledo

Por su parte, Miguel Molina también se mostró desacertado en el juego exterior, aunque mostró credenciales de un jugador que puede aportar muchas cosas en el juego a los de Boris Balibrea.

Adrián Camino dirigió con acierto a sus hombres, y se mostró acertado en los lanzamientos de tres, aunque aún está, como es lógico, lejos de su mejor nivel de juego.

Por último, Diego Serrano ayudará mucho a los albaceteños en el juego interior  y su juventud y ganas de mejorar, le convertirán en un jugador importantísimo a lo largo de la temporada para Boris Balibrea.

Por parte de los de Alex González, destacar el completo partido de Jabon Magee, con 14 puntos, bien secundado por Philip Holms y Stephon Carter con 12 puntos.

Lo más negativo del partido, sin duda, las lesiones de José Luis PLaza con una brecha en el pómulo por la que le tuvieron que dar dos puntos de sutura, lo que no le impidió jugar el partido; y la de Mario Melero, con un fuerte golpe en el hombro.

El próximo partido de los albaceteños será el sábado, a las 19:30 horas en el Pabellón del Barrio de Los Pintores, frente al CB Benidorm, equipo de la liga EBA del grupo valenciano.

FICHA TÉCNICA:
CB Villarrobledo (81): Iago Estévez (12), David Jofresa (14), José Luis Plaza, Henry Wilkins (10), Gabri Martínez, Mario Melero, Miguel Molina (8), Jorge Añover, Diego Serrano (7), Antonio Herreros, Adri Camino (10), Mouhamadou Diop (20). Entrenador: Boris Balibrea

Globalcaja Quintanar (74): Jabon Magee (14), Jose Santoja (9), Stephon Carter (12), Javi Molina (2), Pablo Roldán (2), Carlos Gil (5), Raúl Martínez (4), Flavio Gomes (11), Alvaro Rivera (3), Phillip Holms (12), Alex Nuñez y Miguel Denia

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón del Barrio de Los Pintores de Villarrobledo. Buena entrada. En el descanso se disputó un partido de exhibición con los componentes del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Amiab.

A %d blogueros les gusta esto: