contacto@villarrobledodiario.com

El CB Villarrobledo retoma la competición enfrentándose al Estudiantes

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-01-09 a las 11.57.51

Imagen del partido de la pasada temporada disputado entre estos dos equipos en el Pabellón del Barrio de Los Pintores.

Este fin de semana el CB Villarrobledo de Boris Balibrea vuelve a la competición para enfrentarse nada más y nada menos que al  Estudiantes en el Magariños, el próximo domingo a las siete de la tarde, en un difícil compromiso frente al líder del grupo.

Tra una parón liguero bastante amplio, los villarrobledenses tienen un compromiso más que complicado, máxime cuando los estudiantiles han ganado todos sus partidos, a excepción del que perdieron ante el Real Madrid por 65 a 71. Precisamente Real Madrid y Estudiantes lideran la clasificación con 8 victorias y una sola derrota.

Estos son todos los resultados que han obtenido los estudiantiles en los nueve partidos de competición que han disputado:

Captura de pantalla 2015-01-09 a las 11.51.30

El próximo rival del CB Villarrobledo, cuenta con jugadores muy jóvenes, de un nivel incluso de ACB, como son los casos de Alvaro Martín, Juan Llorente o Ander Martínez. Precisamente estos tres jugadores lideran las estadísticas del conjunto madrileño en cuanto a anotación se refiere.

Por otro lado, como ya demostró la pasada temporada en Villarrobledo, Alejandro Young es otro de los jugadores que conforman la base del conjunto estudiantil de la presente temporada, junto a jugadores como Waly Niang, Manuel Miranda o Alberto Maura. Precisamente, Niang y Young también lideran el número de rebotes del Estudiantes.

Estas son las estadísticas completas de los jugadores madrileños:

Captura de pantalla 2015-01-09 a las 11.49.35

Villarrobledo

En el CB Villarrobledo han venido bien las vacaciones navideñas para recuperar a algunos jugadores que se encontraban tocados físicamente, como son los casos de Iago Estévez, Henry Wilkins o Mario Melero, entre otros.

Además, en el último encuentro consiguieron un importante triunfo ante el McDonalds Tenerife, que les hizo acabar con una mala racha, y afrontar con más garantías el importantísimo partido de este domingo ante el Estudiantes.

Esta es la clasificación y horarios de la próxima jornada en el grupo B de la Liga Eba:
Captura de pantalla 2015-01-09 a las 12.01.56

Por otro lado, el entrenador del CB Villarrobledo, Javier Zamora, ha destado que: “Afrontamos el partido contra Villarrobledo con la máxima ilusión y con las pilas bien cargadas respecto a mantenernos en lo más alto de la tabla”, afirma Javier Zamora, quien explica que “trabajamos semanalmente sin mirar la clasificación y afrontamos cada partido como si fuera el último”.

“VILLARROBLEDO IRÁ PARA ARRIBA”
Sobre el rival, Zamora dice que es “una de las grandes plantillas de la Liga, tanto por los jugadores como por su cuadro técnico”, y asegura que “irán hacia arriba y competirán por una plaza en la fase de ascenso”.

Con cuatro victorias y cinco derrotas, el Tudespensa.com Agrícola Villarrobledo ocupa la octava posición de la tabla, en una zona no demasiado incómoda porque la diferencia con los últimos clasificados es grande.

Movistar Estudiantes llega al partido “con alguna baja”, dice Zamora, aunque hay varioss jugadores con “una línea de trabajo y de rendimiento ascendente”.

Recuerda además que ha jugado varios partidos durante el descanso navideño “y en todos ha mostrado un espíritu de lucha muy alto y una buena capacidad de sufrimiento”.

CASI MES Y MEDIO LEJOS DE LA MÍTICA MADERA DEL MAGATA
El entrenador de los colegiales concluye que “tenemos que hacer del Magariños un campo muy difícil de asaltar, agarrándonos a esa mítica ´madera´ cada domingo como si fueran nuestros últimos 40 minutos en ella”.

El filial de Movistar Estudiantes no juega en su cancha desde el 23 de noviembre pasado, una jornada en la que obtuvo una trabajada victoria ante el Basket Quintanar (79-76), desde una defensa agresiva e intensa.

Después, tuvo dos partidos fuera y los dos con victoria: Casvi, 49-61, y McDonald´s Tenerife, 49-79. Fue el rotundo triunfo en la cancha del McDonalds Tenerife el que situó a Movistar Estudiantes en el liderato del Grupo B, por delante del Real Madrid, aunque igualados a victorias.

DEFENDER EL LIDERATO
Ese liderato lo recuerda el Tuedespensa.com Agrícola Villarrobledo en la convocatoria para su próximo enfrentamiento “nada menos que a Movistar Estudiantes en el Magariños, en un difícil compromiso frente al líder del Grupo”. Y el CB Villarrobledo propone “un plan perfecto para disfrutar del basket” a los que quieran viajar a Madrid para animar al equipo en el Magariños, porque “de propina, por la mañana, todos los que vayan disfrutarán del partido de liga ACB entre Estudiantes y Manresa”.

A %d blogueros les gusta esto: