contacto@villarrobledodiario.com

El CB Villarrobledo recibe a un peligroso Euroconsult Alcobendas

Villarrobledo

Euroconsult Alcobendas

Este sábado, a partir de las siete y media de la tarde, en el Pabellón del Barrio de Los Pintores, el CB Villarrobledo recibe al Euroconsult Alcobendas, en lo que será la séptima jornada de liga en el grupo B de liga EBA.

Los villarrobledenses, con tres victorias y tres derrotas, reciben a un conjunto de Alcobendas, que cuenta con dos victorias y cuatro derrotas, ocupando la décima posición de la tabla. En la última jornada, cayeron derrotados ante el Estudiantes por 65 a 77, pero siempre dando la cara ante un potente conjunto estudiantil, siempre aspirante a conseguir el título de liga.

Los de Carlos Hidalgo, llegaban al partido ante Estudiantes con dos triunfos consecutivos ante el Globalcaja Quintanar y el MacDonalds Tenerife, pero en la última jornada no pudieron con un Estudiantes que es uno de los cuatro equipos que lideran la clasficación con 5 victorias y una derrota. Previamente, en las tres primeras jornadas, habían caídos derrotados ante Albacete, Real Madrid y Covibar Rivas.

En el conjunto de Alcobendas destaca por encima de todos el pívot Chema Gil, un jugador que es el que más minutos acumula en el conjunto madrileño y el que más puntos ha obtenido hasta el momento, un total de 75 en los seis disputados con su equipo. Se trata de un jugador salido de la cantera del Real Madrid y que no sólo destaca en el aspecto anotador, también lo hace  por su capacidad de rebote. Hasta el momento, este jugador ha conseguido 43 rebotes, a una media de más de 7 rebotes por partido. Sin duda, la lucha debajo de los aros de jugadores como Diop o Estévez con este jugador, más lo que puedan aportar Diego Serrano o Plaza, será fundamental en el devenir del choque. Por tanto, parar la aportación ofensiva de Chema Gil y ganarle la lucha en el rebote, podría dar muchas posibilidades de victoria al conjunto de Boris Balibrea.

Pero el conjunto de Alcobendas no es sólo Chema Gil. Jugadores como el base Oscar Herrero, procedente de La Coruña de LEB Oro o el ala-pívot Jorge Tejera, procedente de Estudiantes, también son importantes en el juego de ataque de los madrileños, que además también se sustentan en la experiencia del base Carlos Arjonilla y la juventud y futuro del escolta Guillermo Ruiz, que llegaba al Euroconsult Alcobendas procedente del Estudio madrileño.

Estas son las estadísticas de los jugadores que componen la primera plantilla del próximo rival de los manchegos, que tratarán de aprovechar el factor cancha y el enorme apoyo de su afición, para obtener el cuarto triunfo de la temporada, aunque son conscientes de que en absoluto será un partido sencillo y que tendrán que trabajar al máximo de concentración para conseguir un triunfo fundamental en su trayectoria:

Captura de pantalla 2014-11-21 a las 12.34.52
Captura de pantalla 2014-11-21 a las 12.22.46

Villarrobledo

Comparando estadísticas de ambos conjuntos, es preciso resaltar que a nivel ofensivo ambos presentan unos números muy similares. El CB Villarrobledo cuenta con una media de 73 puntos por partido, mientras que los de Carlos Hidalgo sólo tienen un punto menos, es decir, 72.

Ligeramente superiores son los de Boris Balibrea en el rebote, con una media de 33,2 por partido para éstos, por algo más de 31 para los del Euroconsult Alcobendas.

En el aspecto de valoración sí que dominan claramente los manchegos, con una valoración de media de 76 por 66 del Euroconsult Alcobendas.

Albacete-8

Imagen del último partido disputado por el CB Villarrobledo en el Pintores Arena, frente al Albacete Básket.

El CB Villarrobledo, por su parte, llega a este partido con la intención de volver a conseguir el triunfo en su pista y obtener cuatro en la competición liguera. Como decíamos antes, jugar en el ‘Pintores Arena’, es jugar con uno más sobre la pista, y el apoyo de la afición debe ser, nuevamente, fundamental para la victoria.

Los manchegos llegan tras la derrota sufrida ante el Real Madrid en la pasada jornada. Es verdad que los villarrobledenses tuvieron una pareja arbitral que en ningún momento les dejó meterse en el partido, pero también es cierto que los de Boris Balibrea estuvieron absolutamente irreconocibles en ataque. En 40 minutos de juego sólo fueron capaces de conseguir 49 puntos, con unos malos porcentajes. Además, tampoco estuvieron muy finos debajo de los aros. Sólo Miguel Molina, en determinadas fases del encuentro, estuvo al nivel habitual en el conjunto manchego, mientras que Diop sólo estuvo a su nivel en el aspecto reboteador porque a nivel ofensivo sólo aportó 11 puntos.

Frente al CB Villarrobledo estuvo un Real Madrid fortísimo en defensa, que además se encontró con la permisividad arbitral, que les dejó defender al límite del reglamento. También los madrileños tuvieron segundas opciones tras rebotes ofensivos, y eso que Mouhamadou Diop llegó a la cifra de 16 rebotes. Sin embargo, Pablo Rodrigo o Luka Doncic, estuvieron enormes en la pintura y no permitieron que los pívots villarrobledenses estuvieran al nivel de otros encuentros.

Aprendida la lección ante el Real Madrid, en un choque en el que también hay que reconocer que los manchegos estuvieron más acertados en defensa que en otros encuentros, ahora toca enfrentarse a un conjunto de Alcobendas que la pasada temporada perdió en Villarrobledo por 77 a 61. Parar a jugadores como Chema Gil, Carlos Arjonilla, Oscar Herrero, Jorge Tejera o Guillermo Ruiz, debe ser la asignatura a aprobar por los albaceteños.

Por tanto, todo preparado para que de nuevo se viva un gran y vibrante espectáculo sobre la pista y las gradas del Pintores Arena. Este sábado, a las siete y media de la tarde.

A %d blogueros les gusta esto: