contacto@villarrobledodiario.com

El CB Villarrobledo pierde en Albacete en un vibrante partido

Villarrobledo
Albacete-Villarrobledo

Imagen del partido disputado el pasado domingo por Albacete Básket y CB Villarrobledo.

El derbi se quedó en Albacete. El equipo de Alfredo Gálvez se hizo con la victoria en un partido jugado de poder a poder entre 2 equipos en un gran estado de forma.

El ambiente del pabellón convirtió el evento en un auténtico acontecimiento, ya que ambas aficiones dieron color a las gradas animando a sus respectivos equipos con tolerancia y respeto.

El CBV empezó el encuentro lanzado y con un parcial de 9 – 0 encauzó el primer cuarto para irse con 10 puntos de ventaja (13 – 23) al final de esos primeros 10 minutos. La decoración cambió en el segundo periodo con un Albacete Basket más entonado tanto en ataque como en defensa, que consiguió dar la vuelta al choque con un parcial de 36 – 20 que dejaba el marcador con 6 puntos a su favor (49 – 43), tras una jugada final de 7 puntos con decisión arbitral polémica incluida.

En la reanudación los villarrobledenses volvieron a mostrar su mejor cara olvidando el final del segundo cuarto y pronto volvieron a ponerse por encima, aunque los locales consiguieron llegar con ventaja a los 10 minutos finales (69 – 67).

Villarrobledo

El último periodo se jugó a cara de perro con ambos conjuntos a tope de revoluciones. En ese momento elAlbacete Basket se despegó mínimamente en el marcador y los del CBV, acusando el esfuerzo de todo el partido, vieron como poco a poco se esfumaban las posibilidades de dar la gran sorpresa en casa de uno de los equipos de la parte alta de la tabla.

Finalmente los locales se llevaron la victoria por 7 puntos, con conato de bronca incluido que finalmente quedó en nada, en una auténtica fiesta para el baloncesto provincial. Con la derrota, el CB Villarrobledo  no pudo certificar la permanencia, pero los resultados que se dieron en el resto de partidos les permite seguir ocupando una plaza relativamente tranquila en la tabla y depender de ellos mismos para dar la rúbrica a una bonita temporada.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: Diego Fox (11 puntos), Massine Fall (-), Giorvis Elías (17), Eugenio Gómez (2) y Andrew Ferry (13) -cinco inicial-. También jugaron Griffin Reilly (12), Álvaro Picazo (-), Juan Carlos Vilches (11), Arnthor Gudmundsson (4) y Miguel Raez (21).

CB VILLARROBLEDO: Jorge Iván Añover (3 puntos), Agustín Morales (12), Roberto Rueda (30), Mouhamadou Diop (14) y Alfonso Albert (7) -cinco inicial-. También jugaron Mario Melero (6), David Jofresa (9), José Luis Plaza (3), Carlos Enrique Fernández (-) y Antonio Herreros (-).

PARCIALES: 13-23; 36-20; 20-24; 22-17.

ÁRBITROS: Domínguez Aguilar y Sastre del Río. Eliminaron, por faltas personales, al local Massine Fall y al visitante José Luis Plaza.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: