contacto@villarrobledodiario.com

El CB Villarrobledo obtiene su segunda victoria en liga ante el Covibar Rivas

Villarrobledo
IMG_2957

Imagen de los jugadores del CB Villarrobledo, con un siempre exigente Boris Balibrea.

El CB Villarrobledo se sitúa en lo más alto de la clasificación del grupo B de liga EBA, tras conseguir su segunda victoria consecutiva en la competición, al imponerse al Covibar Rivas por 78 a 61, tras un partido que los villarrobledenses rompieron en el segundo y en el último cuarto.

El partido comenzó muy frío por parte de ambos equipos. Las defensas se imponían ampliamente a los ataques, y los jugadores se mostraban muy erráticos de cara al aro contrario. Al final, este primer cuarto concluía con un punto de diferencia para los locales (12-11).

Los de Villarrobledo empezaron a meterse en el partido  en el segundo cuarto, dejando atrás el agarrotamiento con el que habían jugado el primer cuarto de partido y parte del segundo.

Los manchegos tendrían los últimos 5 minutos para empezar a adquirir diferencias, soltándose más en ataque, siendo nuevamente muy superiores debajo de los aros, y llegándose al descanso con un marcador de 33 a 23.

SEGUNDA MITAD
En la reanudación, los villarrobledenses salieron fuertes, llegando a adquirir una renta de 14 puntos, sin embargo, una serie de errores arbitrales, unido al acierto exterior de los de Alberto Rubio, dejaba el choque en 8 puntos de diferencia para los manchegos, 51 a 43. El partido, por tanto, estaba absolutamente vivo y las espadas estaban en todo lo alto para el último cuarto.

Villarrobledo

Y cuando todos esperábamos un último cuarto emocionante y reñido, los de Boris Balibrea sacaron todo su potencial en ataque, dominando de forma aplastante debajo de los aros, con un gran Mouhamadou Diop, absolutamente dominador en el rebote y en el juego ofensivo de su equipo.

Los villarrobledenses consiguieron 27 puntos en el último cuarto, y eso que con 26 puntos a favor, decidieron no pisar el acelerador, lo que sirvió a los madrileños para maquillar el electrónico. Aún así, los de Villarrobledo volvieron a demostrar su potencial, consiguiendo una contundente victoria por 78 a 61.

Diop y Miguel Molina fueron los mejores jugadores del CBV en el partido ante Covibar. Diopo obtuvo 19 puntos y un 34 de valoración, mientras que Molina cuajó un excelente partido con 17 puntos, y su juego también sirvió para dar la segunda victoria del CBV. Cada vez se encuentra mejor este ala-pívot y, sin duda, será un jugador muy importante en la presente temporada para los villarrobletanos.

Los puntos se repartieron mucho en el CB Villarrobledo ante Covibar, destacando la aportación de Iago Estévez, José Luis Plaza, , Adri Camino, Mario Melero o Diego Serrano.

Por parte de Covibar, destacar el gran partido de Alexander Arcauz con 21 puntos y Javier González con 12.

El próximo partido del CB Villarrobledo será el próximo Día de Todos Los Santos, enfrentándose al CB Pozuelo, choque que comenzará a las 8 de la tarde.

Estas son las estadísticas del partido:

Captura de pantalla 2014-10-25 a las 22.03.30

 

A %d blogueros les gusta esto: