contacto@villarrobledodiario.com

El CB Villarrobledo debuta mañana sábado en liga ante el Real Canoe

Agruserpy
dsc_0024

Imagen del primer equipo del CB Villarrobledo.

El CBV recibe este sábado el Real Canoe N.C a las 19:30h

Un año más vuelve la liga EBA y este fin de semana empieza de nuevo la temporada de baloncesto en Villarrobledo.

El CBV recibe este sábado a las 19:30 al Real Canoe N.C en el pabellón municipal del Barrio de los Pintores. El equipo madrileño lleva 14 temporadas compitiendo en la categoría EBA, el año pasado terminó séptimo en la clasificación con 14 victorias y 12 derrotas.

Analizando al equipo contrincante, el técnico del CBV Manuel Jiménez opina que se recibe a «a un rival que viene muy rodado de la Copa EBA de Madrid, Miguel Ángel Aranzaba ha sabido aglutinar sobre un núcleo de jugadores de la temporada pasada a incorporaciones de mucho nivel, Oscar Herrero, Ander y Rubén Martínez y Pablo Rodrigo y Mariñan. Pueden jugar con dos quintetos que bien podrían ser titulares en cualquier equipo. El conocimiento del juego que ellos tienen puede ser la principal diferencia, a día de hoy entre nuestro equipo y el suyo».

Villarrobledo

El base Oscar Herrero procede del Estudiantes y conoce las ligas superiores, ya que ha jugado en LEB Oro con el CB Peñas y el CB Coruña. El escolta Ruben Martínez, viene de jugar tres temporadas en LEB Plata con el Fuenlabrada y anteriormente ya había jugado con el Canoe. El alero Ander Martínez, es cantera Estudiantes y procede de jugar en LEB Oro con el Ourense. Por su parte el ala pívot Pablo Mariñan, viene de jugar con el Getafe en primera división masculina, ya conoce la liga EBA B porque anteriormente ya había jugado en Canoe, así como en Alcázar.

Finalmente, la última incorporación es el pívot de 2,04 Pablo Rodrigo, que viene de jugar tres temporadas seguidas con el Real Madrid, también ha estado con el Guadalajara en LEB Plata.

Manuel Jiménez añade que el CBV tiene «que estar muy concentrado y jugar con mucha ambición porque es un rival que va a estar arriba seguro».

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: