contacto@villarrobledodiario.com

El CB Villarrobledo debuta en liga EBA frente al campeón Náutico de Tenerife

Villarrobledo
Náutico de Tenerife 1

Imagen del partido disputado la pasada temporada, en la que los villarrobledenses ganaron por 69 a 55.

El CB Villarrobledo debuta este sábado 11 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en la liga EBA de baloncesto, en la temporada 2014/15. Y el rival será, nada más y nada menos, que el actual campeón, el Real Club Náutico de Tenerife de Santi Lucena, todo un equipazo que además esta temporada se ha reforzado en todas las posiciones, por lo que es de esperar que también estén arriba en la clasificación y luchando, una temporada más, por el título de liga.

Los canarios cuentan en esta temporada con la base de la plantilla de la temporada pasada, reforzada por algunos jugadores que llegan procedentes de Gran Canaria, como el senegalés Mohamed Thiam, uno de los mejores jugadores y más importantes de la temporada pasada. Junto al otro pívot senagalés Niang, conforman una de las parejas más fuertes debajo de los aros.

Esta es la plantilla que ha conformado esta temporada el Real Náutico de Tenerife:

Captura de pantalla 2014-10-10 a las 09.38.43

Para este partido, Boris Balibrea tendrá a todos sus hombres, salvo la duda del alero Mario Melero, que se lesionó en el primer partido de pretemporada ante Quintanar, y que no ha podido disputar ningún partido más durante el período de preparación.

Por otro lado, el pívot Iago Estévez tampoco jugó en el último partido ante el Alcázar Básket por problemas físicos, aunque todo hace indicar que podrá estar disponible ante los canarios.

Para una difícil temporada en la que sólo hay 14 equipos y 4 de ellos descenderán de categoría, el conjunto villarrobledense tiene muchas esperanzas puestas en la base de la temporada pasada y la aportación de los jugadores fichados en la presente como Henry Wilkins, Miguel Molina, Iago Estévez, Adrián Camino y Diego Serrano.

Esta es la plantilla del CB Villarrobledo que estará este sábado ante el Real Club Náutico de Tenerife:

Villarrobledo
CB Villarrobledo

Imagen del CB Villarrobledo.

En cualquier caso, los villarrobledenses ya fueron capaces de ganar a los canarios la temporada pasada, una victoria que les dejó mucho más cerca de la permanencia en la categoría.

En el partido de la temporada pasada, el Club Baloncesto Villarrobledo dio un paso hacia la permanencia, tras ganar en el Pabellón del Barrio de los Pintores al segundo clasificado de la categoría, el Real Club Náutico Tenerife, por 69-55 en el marcador final.

El equipo de Boris Balibrea salió mentalizado, desde el salto inicial, de la importancia de las victorias en los partidos de casa para cimentar así la permanencia en la Liga EBA. No importó que delante estuviese nada más y nada menos que el segundo clasificado del Grupo B, el Real Club Náutico Tenerife, que fue superado en todas las facetas del juego por los villarrobledenses.

El CB Villarrobledo, con un soberbio Mouhamadou Diop, que acabó con 31 puntos de valoración, fue por delante desde el inicio, llegando al descanso con una ventaja de 11 puntos en el marcador. Los de Boris Balibrea, tras el paso por los vestuarios, mantuvieron el buen nivel defensivo y el acierto en ataque, ampliando la diferencia hasta los 13 puntos.

En el último cuarto, ambos equipos estuvieron mucho más imprecisos en ataque, por lo que el parcial bajó en anotación. No obstante, nuevamente fue el CB Villarrobledo el que acabó por delante en el marcador parcial, por 12-11, certificando así su victoria por 69-55. Con este triunfo, el CB Villarrobledo sumó su décimo triunfo en la competición.

FICHA DEL PARTIDO:

CB VILLARROBLEDO: David Jofresa (11 puntos), Agustín Morales (16), Roberto Rueda (4), Mouhamadou Diop (24) y Alfonso Albert (8) -cinco inicial-. También jugaron Mario Melero (6), José Luis Plaza (-) y Jorge Iván Añover (-).

REAL CLUB NÁUTICO TENERIFE: Francisco Pomares (4 puntos), Ayoze Alonso (6), Mamadou Niang (9), Juan Andrés García (12) y Roberto de la Rosa (10) -cinco inicial-. También jugaron Francisco Javier Flores (12), Eduardo Díaz (2), Oliver Salazar (-), Eduardo Padrón (-), Daniel González (-) y Javier Herrero (-).

PARCIALES: 19-14; 20-14; 18-16; 12-11.

ÁRBITROS: Albacete Chamón y Guijarro López. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores de Villarrobledo (Albacete).

Como es habitual, se espera que este sábado, a partir de las 19:30 horas, se viva otro gran ambiente en el Pabellón del Barrio de Los Pintores, y que los aficionados ayuden a su equipo a iniciar de la mejor manera la competición liguera.

A %d blogueros les gusta esto: