contacto@villarrobledodiario.com

El CB Villarrobledo de autonómica perdió con contundencia en Madrigueras

Villarrobledo
MADRIGUERAS

Los de Madrigueras se impusieron con contundencia.

 

APIEDECANCHA.ES

Buen partido de rivalidad provincial el que se pudo presenciar el sábado en el Municipal de Madrigueras entre dos equipos que lucharon desde el principio por una victoria que se antojaba importante, pensando ya en la segunda fase de la Liga.

Comenzó el encuentro con alternancias en el marcador. Madrigueras realizaba buenas defensas individuales pero con despistes en las ayudas que permitían canastas finales de los hombres exteriores de Villarrobledo, sobretodo de un jugador importante como Martínez. Los locales, respondían con la pareja de interiores Casquero-Navarro y con un juego ofensivo más fluido que en anteriores ocasiones. Villarrobledo cambió a zona durante el segundo cuarto y Madrigueras, que circulaba bien el balón, dejó de ver aro durante unos instantes abusando de los triples sin acierto. Los locales retomaron el pulso al partido cuando empezaron a buscar de nuevo el juego interior y la movilidad de sus pívots para destrozar por completo la zona, cargando de faltas a los hombres grandes de Villarrobledo y consiguiendo las primeras ventajas para marcharse al descanso con un 41-36 para los locales.

Villarrobledo

Para entonces, la gran defensa de desgaste de Utiel y Valera sobre Martínez, le habían fundido los plomos al gran base de Villarrobledo. En el tercer cuarto, Madrigueras realizó cambios defensivos. Trabajaban bien arriba, no dejando correr a Villarrobledo y cerrando bien la zona para evitar penetraciones y asegurar el rebote. La ventaja local aumentó hasta los 10 puntos, con un Tortosa espectacular y que hizo de todo. Se sacrificó en defensa, subió el balón tras la lesión de Atienzar y acabó por anotar 30 puntos en un autentico partidazo.

A todo esto el partido se rompía, Madrigueras mostraba sus mejores minutos en ataque de toda la Liga y no bajaba ni un solo instante su intensidad defensiva. El trabajo de sus exteriores desde el principio, dieron sus frutos para hacer más fácil el camino y brindar una victoria vistosa en lo que supone el cierre de la primera fase de la Liga como locales.

Estadística

Gasoleos Milla Konga Madrigueras: UTIEL (2), J. VALERA, GARRIDO (2), TORTOSA (30), A. VALERA (2), CASQUERO (14), BLESA (6), CASTILLO, GOMEZ (2), ATIENZAR (4), MILLA, NAVARRO (15).

Tudespensa.com Agrícola Villarrobledo: DUQUE (5), CUESTA, GONZALEZ (3), MARTINEZ (18), LOZANO, F., FERNANDEZ (9), MORENO (6), HERREROS (2), JEREZ (2), LAPAZ (5), LOZANO, O. (2).

Árbitros: Martínez y Ruiz. Señalaron 21 faltas a los locales y 23 a los visitantes. Eliminado A. Valera por 5 faltas.

Parciales: 15-18/ 26-18/ 17-12/ 19-4

Captura de pantalla 2015-02-05 a las 11.18.26

A %d blogueros les gusta esto: