contacto@villarrobledodiario.com

El CB Villarrobledo consigue la segunda victoria consecutiva al imponerse a Gran Canaria

Villarrobledo

Bo Barnes fue el máximo anotador del partido con 21 puntos.

FICHA TÉCNICA

CB VILLARROBLEDO (83)– MALLOU (3), ALAMINOS(15), AÑOVER (0) FORTUNAT (4), SERRANO (0) MARIO MELERO (5), BO BARNES (21), ADRIÁN CAMINO (11), MCCARTER (16), KALINICENKO (0), DIATTA (8)

GRAN CANARIA (76).- BALCEROWSKI (0), ARTURO FERNÁNDEZ (10),ROMAN (3) ,PORTUGUES (14) ,GLUDITIS (15),PADRON (3) ,GADILIAUSKAS (4), CAVARS (18) KLAVS,ISIANI (5), KRUMINS (4)

ARBITROS: BURGOS TEJERO Y RUBIO AVILÉS. Tuvieron una actuación muy irregular. Excluyeron a McCarter por el CB Villarrobledo

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón del Barrio de los Pintores con una buena entrada. Se rindió homenaje al ex-jugador del Joventut de Badalona y CB Villarrobledo, Alfonso Albert

CRÓNICA

Luchada e importante victoria

El CB Villarrobledo ha conseguido la segunda victoria consecutiva tras la de la pasada semana ante Rivas, al vencer en un trepidante partido al Gran Canaria por 83-76, tras un choque en el que los villarrobledenses cimentaron su triunfo en un gran primer cuarto que, pese a los intentos de los canarios, no pudieron remontar, y eso que tras ir perdiendo de 18 puntos (64-46), llegaron a ponerse con un 67-66 que dejaba las espadas en todo lo alto. Sin embargo una gran defensa en el último cuarto, y el acierto de jugadores como Barnes, McCarter, Alaminos y Camino, dio un importante triunfo a los manchegos, que les aleja un poco más del descenso

Salto inicial ganado por el CBV pero encestaba la primera canasta del partido el gran Canaria, respondido rápidamente por un triple de Reco McCarter y dos puntos de Bo Barnes. Se sumaba alos puntos del CBV un triple de Diego Mallou que ponía a su equipo por delante del marcador en un momento donde empezaban las rotaciones en el banquillo villarrobledense. Las intensas defensas de los locales intentado que el rival agotase su tiempo de posesión demostraban que el equipo había salido a por todas. La garra en el ataque hacía que el partido cogiera un ritmo rápido y sumándole un triple de Adri Camino y a una canasta de Junior Fortunat el CBV se iba 9 arriba. Finalizaba el primer cuarto con un 26 a 15 en el marcador.

Empezaba el segundo cuarto con canasta de Gran Canaria y a los pocos segundos llegaba la del CBV de la mano de un mate de Bruno Diatta. Después de tres minutos disputados y con sólo una canasta por parte de cada conjunto se pedía el primer tiempo muerto del partido. Recortaba las distancias el Gran Canaria para situarse siete abajo, aunque el CBV no iba a ponerle fácil que se acercara mucho más con canastas, por ejemplo, de Mario Melero y Bo Barnes. Después de triples de Mario Melero, Bo Barnes, puntos de Adri Camino junto con un tapón de Erikas Kalinicenko se llegaba al descanso con un 46 – 36 en el marcador.

Se volvía del descanso con canastas de Bruno Diatta, Reco McCarter y Adri Camino. Enorme e intensa la defensa del CBV que con cinco balones seguidos robados y con contraataques rápidos anotaba para el equipo, conseguían la máxima ventaja -hasta el momento- del partido (+18). Se acercaba poco a poco Gran Canaria a dos minutos para finalizar el tiempo en un momento donde los jugadores empezaban a irse a la línea de tiros libres al estar ambos equipos en bonus. Este llegaba a su fin con un 65 a 60 en el electrónico.

Salía el Gran Canaria en el último cuarto con la misma mentalidad que en el anterior y anotaba los primeros puntos de este tiempo para ponerse sólo a tres abajo. A un minuto y medio del inicio y con el rival a sólo un punto, el entrenador local pedía tiempo muerto. Un mate de Reco McCarter y un triple de Artur Alaminos ponían a su equipo seis arriba y le tocaba al CBV mantener este ritmo e intensidad en lo que quedaba de encuentro para conseguir la victoria. A poco menos de cinco minutos para llegar al final del partido de iba del partido Junior Fortunat y entraba Bruno Diatta en su lugar, después de que al primero le pitaran su quinta falta. Acto seguido se le pitaba falta antideportiva a Adri Camino. Llegaba, a tres minutos para finalizar el partido, un importante triple de Bo Barnes que alejaba un poco al CBV. Salía con cinco faltas personales Reco McCarter cuando sólo quedaba un minuto para el pitido final. Con un resultado de 83-76 después de dos tiros libres anotados de Adri Camino (100% de acierto del conjunto del CBV) se llegaba al final del partido y el equipo conseguía su novena victoria. Y gana el basket average a Gran Canaria (allí se perdió de 5).

Aquí puedes ver más imágenes del partido:

Villarrobledo

A %d blogueros les gusta esto: