contacto@villarrobledodiario.com

El CB Villarrobledo consigue la permanencia tras vencer a Casvi en un partido muy igualado

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-04-26 a las 11.31.57

Imagen del partido disputado entre el CB Villarrobledo y el Eurocolegio Casvi.

Aunque la permanencia prácticamente estaba conseguida después del importante triunfo del sábado anterior ante el Estudiantes, puesto que debían darse unas cábalas bastante improbables para que dicha permanencia en Liga EBA no se produjera, lo cierto es que de forma matemática aún no estaba certificada, y una victoria ante Eurocolegio Casvi sí que era el pasaporte definitivo para conseguir ese objetivo.

Los hombres de Boris Balibrea no querían dar pie a posibles triples empates que era la única fórmula que le dejaba en descenso, y a falta de dos jornadas finiquitaron esa permanencia venciendo a Casvi en un partido muy bonito e igualado, en el que los madrileños demostraron ser un equipo muy competitivo, plagado de gente joven con calidad y futuro, que nunca dieron por perdido el partido y que incluso a punto estuvieron de empatarlo cuando sólo quedaban dos segundos para el final. En ese momento los de Boris Balibrea vencían por 83 a 80 y un triple mandaba el partido a la prórroga. Sin embargo, ese lanzamiento no entró, y la posterior falta y los tiros libres de David Jofresa acabarían dejando el partido en el definitivo 85 a 80 .

El encuentro fue intenso y de mucho acierto por  parte de los dos equipos en ataque. Cuando los de Boris Balibrea  querían coger una renta definitiva que les alejase de los de Villaviciosa, siempre  aparecía la reacción de los de José Antonio Sánchez, que para nada estaban dispuestos a no disputar un partido vital para ellos en su objetivo de permanecer en la categoría una temporada más.

Villarrobledo

La igualdad fue la tónica general del partido. El primer cuarto ya presagiaba que eso sería así, con un marcador final de 22 a 20, y con un Eurocolegio Casvi que sabía lo mucho que se jugaba en este encuentro.

En el segundo cuarto, los de Villarrobledo intentarían coger rentas en el marcador, gracias sobre todo a un Adri Camino inconmensurable desde la línea de 3. A pesar del acierto del jugador  sevillano, Casvi siempre respondía fundamentalmente con un más que inspirado Jorge Sánchez  en el lanzamiento exterior, que no estaba dispuesto a dejar a los locales a marcharse en el marcador.

Al descanso se llegaba con cinco puntos de diferencia para los de Boris Balibrea (47-42), y un partido más que interesante por delante, con dos equipos muy acertados en ataque y que buscaban denodadamente el triunfo.

En el tercer cuarto los locales, de nuevo comandados por un inspiradísimo Adri Camino en el tiro, y por un Iago Estévez absolutamente magistral debajo de los aros, se marchaban de diez puntos (68-58), lo que parecía dejar el partido prácticamente sentenciado, aunque viendo el espíritu de lucha y de sacrificio de los de José Antonio Sánchez, era máas que probable que estos acabasen reaccionando, como así finalmente ocurrió.

Aunque los de Balibrea mantenían las rentas, los lanzamientos triples de los madrileños siempre les hacían estar metidos en el partido. De hecho, con 82 a 77, un triple de los madrileños dejaba el partido en 82-80 a sólo un minuto para llegar al final del partido. Cualquier cosa podía ocurrir en el Pabellón del Barrio de Los Pintores, máxime cuando el británico Henry Wilkins fallaba uno de sus dos tiros libres y daba la última jugada del partido a los madrileños, que con un triple tenían la oportunidad de igualar la contienda. Sin embargo los madrileños fallarían este lanzamiento y la victoria acabaría quedándose en casa con dos tiros libres anotados por David Jofresa, que acabarían dejando el partido en un 85-80 para los de Boris Balibrea.

El CB Villarrobledo, en una magnífica sexta plaza, y con el objetivo de la permanencia conseguido, jugarán el próximo fin de semana en la pista de Alcorcón, concluyendo la liga una semana después en el Pabellón del Barrio de Los Pintores frente a Alcázar Básket.

A %d blogueros les gusta esto: