contacto@villarrobledodiario.com

El CB Villarrobledo buscará de nuevo las sensaciones positivas ante Alcorcón

Villarrobledo
zumosol-estudiantes

Alcorcón Básket consiguió una importante victoria el pasado fin de semana ante Estudiantes. Foto: Deportealcorcon.com

 El Pabellón del Barrio de Los Pintores de Villarrobledo acoge este sábado, a partir de las 19:30 horas, el partido de liga EBA que enfrentará al CB Villarrobledo y al Zumosol Alcorcón Básket. Un partido muy esperado por la afición tras las dos derrotas consecutivas ante Estudiantes y Eurocolegio Casvi.

La directiva del CB Villarrobledo ha buscado durante la semana el apoyo al club en estos difíciles momentos, los peores hasta ahora de la temporada, y a través de las redes sociales ha conseguido crear un gran ambiente de apoyo de cara a este encuentro, un choque importantísimo teniendo en cuenta que es un equipo de la liga de los de Boris Balibrea.

Con casi total probabilidad, el ‘Pintores Arena‘ registrará la mejor entrada de la temporada por la movilización de la afición. La plantilla y el cuerpo técnico lo saben, y saldrán muy motivados para conseguir el quinto triunfo de la temporada y corresponder a ese modélico apoyo de sus seguidores durante la semana, a través de las redes sociales.

La directiva está preparándolo todo para que se vea un bonito espectáculo y que sus seguidores no sólo disfruten de un partido de baloncesto, sino que tengan también la posibilidad de conseguir regalos. Por ejemplo, se sorteará un viaje con el equipo para el próximo partido que deberán disputar en Tenerife el primer fin de semana de febrero. Además, entre otros, se sorteará un reloj cortesía de Joyería Tomas y un Jamón de Hotel Restaurante Casa Lorenzo.

Para ese encuentro, el técnico Boris Balibrea podrá contar casi con todos sus hombres, incluido el último refuerzo, el joven escolta serbio de 19 años de edad Vasilije Janjetovic, procedente del BC Slodes serbio. La directiva villarrobledense lo presentó el pasado jueves, consiguió tramitarle la ficha y ya el técnico podrá hacer uso de este jugador del que se espera buena defensa y también anotación, aunque es un jugador que se caracteriza fundamentalmente por sus virtudes como director de juego y pasador.

El que no podrá estar en este partido y será la única baja del club manchego, será Jorge Añover, que sufrió en el trabajo un pinzamiento lumbar.

Las espadas están en todo lo alto y la afición espera que sus hombres respondan nuevamente en casa como lo han venido haciendo hasta el momento, aunque bien es cierto que el rival, el Alcorcón Básket, ha mejorado ostensiblemente en las últimas jornadas, sobre todo tras la llegado del norteamericano Lamonte Thomas, que en tan sólo tres partidos con los madrileños, ha anotado 86 puntos, a una media de casi 30 puntos por partido. Por tanto, el principal objetivo será parar la aportación ofensiva de este base que llegó a Alcorcón procedente de Alemania.

Villarrobledo

Los madrileños llegaron en la presente temporada a la competición de Liga Eba tras conseguir el ascenso la pasada campaña. Además de la aportación de Lamonte Thomas, en el conjunto alcorconero también destaca la capacidad anotadora del escolta Rafael  de la Morena, o la del ala-pívot Alfonso Alonso, dos buenos jugadores que promedian más de diez puntos por partido. Además, Alonso también es un gran reboteador, aspecto en el que también destaca su compañero Sergio Rodríguez.

El Alcorcón Básket firmó en la presente temporada a Marcos Villanueva, procedente del Baloncesto Arganda, Pablo Arce de La Paz CD, Sergio Rodríguez del Baloncesto Getafe, Roberto Calle del CB Leganés y Jesús Morán del Ciudad de Móstoles, además del referido Lamonte Thomas que llegó procedente del MTV Herzoege wolfenbuettel de Alemania.

El cuadro alcorconero viajará a Villarrobledo después de conseguir la primera victoria de la temporada en su cancha frente al Movistar Estudiantes, que acabó con tan solo 59 puntos en el electrónico. Los azulones afrontan el encuentro con la moral reforzada. La intensidad y la implicación de los de Alcorcón, sobre todo en el aspecto defensivo, está dando sus frutos y quieren tener continuidad en esta jornada fuera de casa. Así sumaría un cuarto triunfo que les permita tener opciones de encarar la segunda vuelta fuera del abismo de descenso.

El equipo alfarero podría no estar del todo al completo para el choque. Alberto Ramírez, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el enfrentamiento con los colegiales, no se ha entrenado aún y es duda frente a los albaceteños.

En definitiva, buen partido, buen ambiente, que mejor para ver un buen partido de este magnífico deporte y en una competición tan atractiva como la EBA.

Estos son todos los resultados y estadísticas obtenidos por los alfareros en lo que llevamos de competición:

Captura de pantalla 2015-01-23 a las 11.57.12 Captura de pantalla 2015-01-23 a las 11.57.51

 

A %d blogueros les gusta esto: