contacto@villarrobledodiario.com

El CB Pozuelo, próximo rival del CB Villarrobledo en Liga EBA

Villarrobledo
CB Pozuelo

Imagen del CB Pozuelo, próximo rival del CB Villarrobledo en la Liga EBA.

El CB Villarrobledo se enfrenta este sábado 1 de noviembre, a partir de las 8 de la tarde, al CB Pozuelo, en la cuarta jornada de liga en el grupo B de la Liga EBA de baloncesto.

Los de Boris Balibrea tratarán de conseguir el tercer triunfo de la temporada, ante un recién ascendido, pero que en su pabellón ya fue capaz de conseguir el triunfo ante el McDonalds Tenerife por 77 a 71, lo que pone de manifiesto la dificultad del encuentro.

Los madrileños, entrenados por Iñaki Refoyo, han perdido, sin embargo, los dos partidos que han disputado fuera de su pista, ante Globalcaja Quintanar por sólo 4 puntos de diferencia y ante Estudiantes por diez.

Esos datos reflejan  de la dificultad de los de Pozuelo, y sobre todo  lo bien que lo están haciendo en defensa. El pasado fin de semana, aunque perdieron, dejaron a Estudiantes en sólo 68 puntos. También es verdad que los de Refoyo tienen dificultades a la hora de anotar.

Como bien ha explicado Boris Balibrea a los medios de comunicación, Pozuelo es un equipo muy similar al Covibar Rivas, último rival de los villarrobledenses. Se trata de un equipo muy pegajoso, con jugadores rápidos, jóvenes  y muy aplicados en defensa.

El CB Pozuelo es un equipo no muy alto, pero la movilidad y trabajo de sus hombres suplen esa carencia. Los hombres altos de este equipo no superan los 2,05, como son los casos de Carlos Millán o Rafa Castro, bien suplidos por los ala-pivot Zygimantas Sabonis y Santiago Estrada.

Adrés Bedate o Alberto Arias son los jugadores que marcan el tiro exterior de este equipo, bien ayudados  por Javi Vicente, Jorge González o Carlos Apolinario, mientras que Víctor Arnáiz, José Luis Galocha y sobre todo Víctor Chuan, que no sólo dirige al equipo  sino que además tienen una gran lanzamiento exterior, completan un bloque muy sólido.

Esta es la plantilla que presenta el CB Pozuelo para el encuentro ante los madrileños de Pozuelo:

Villarrobledo

Captura de pantalla 2014-10-29 a las 16.57.14

 

Sobre este partido ante Pozuelo, nuestro compañero Fede Añover,  también hablaba con el técnico del CB Villarrobledo, Boris Balibrea, que esto es lo que ha dicho sobre este difícil encuentro:

 

Como ya os decíamos el miércoles, el partido ante Pozuelo trae buenos recuerdos. Hay que recordar que el CB Villarrobledo consiguió el ascenso a la Liga EBA en un partido que se disputaba en el Pabellón del Polígono de Toledo en el año 2013. Allí, los villarrobledenses tuvieron que enfrentarse al que el próximo sábado será su rival en una nueva jornada de EBA, el CB Pozuelo, que aunque no pudo ascender esa temporada, lo hizo una temporada después, y ya puede medirse al que en el año 2013 fue su verdugo.

Con jugadores como Albert, Charly Fernández o Tempone entre otros, más algunos de los que se mantienen en estas dos últimas temporadas como Plaza, Jorge Añover, Gabri Martínez o Antonio Herreros, los villarrobledenses vencieron por 71 a 70.

En los madrileños ya jugaban jugadores que siguen perteneciendo al Pozuelo de Liga EBA en esta temporada y que serán rivales de los villarrobledenses el sábado a las 8 de la tarde, como Javier Vicente, Jorge González, Andrés Bedate, Sabonis, Víctor Chuan, Víctor Arnáiz o Rafa Castro.

Que mejor que recordar aquel inolvidable partido, con los comentarios de Jorge Añover y las imágenes de Miguel Parreño. Disfruta del partido al completo. CB Villarrobledo 71 CB Pozuelo 70. Y ascenso a la Liga EBA, aunque ese ascenso hubo que trabajarlo mucho en los despachos hasta el final:

Las espadas en todo lo alto, partido más que interesante el que se espera en Pozuelo, y esperemos que los de Boris Balibrea consigan el tercer triunfo de la temporada y los de Boris Balibrea sigan en las posiciones altas de la tabla clasificatoria.

A %d blogueros les gusta esto: