contacto@villarrobledodiario.com

El candidato Alberto González asistió a la Asamblea Abierta del PSOE en Albacete

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-01-12 a las 10.59.37

Imagen del candidato socialista Alberto González, junto a César Luena.

El candidato del PSOE de Villarrobledo a la alcaldía, Alberto González, ha participado en la Asamblea Abierta que organizó este partido en Albacete, y que contó, entre otros, con el secretario de Organización del PSOE a nivel nacional, César Luena, así como como con los candidatos socialistas de las principales localidades de la provincia, como es el el caso del propio González

En este acto, César Luena, manifestó que “seis o siete años después del inicio de la crisis, España tiene una fractura social enorme, y algunos gobiernos, como el de la señora Cospedal, lo que han hecho ha sido agravar esa fractura social”.

Tanto que Luena concretó que “no conozco gobierno autonómico que se haya empeñado más en destrozar los servicios públicos, en aumentar la deuda pública para nada y en impedir que los ciudadanos obtengan buenos empleos” como el de Dolores de Cospedal en sus casi cuatro años de gestión al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El dirigente socialista aseguró tener la certeza de que “lo único que ha ido bien en Castilla-La Mancha ha sido el sueldo de la señora De Cospedal, que viene hoy aquí a Ciudad Real con el señor Montoro seguramente que a taparse las vergüenzas tarde, mal y nunca y a decirle a los ayuntamientos algo que les debe, que no es una gracia suya”.

Frente a este tipo de política y de actitud, César Luena apuntó a la salida que representa el PSOE al aseverar que “el cambio, o es el Partido Socialista o va a girar en torno al Partido Socialista”.

En la consecución de ese objetivo y de conectar con los ciudadanos, Luena participó en Ciudad Real en una asamblea abierta junto al secretario general del PSOE en la provincia, José Manuel Caballero, y la candidata a la Alcaldía de la capital, Pilar Zamora.

Un formato de relación con la gente a través de este foro abierto en el que los ciudadanos pudieron entablar una conversación de tú a tú con los tres responsables socialistas. El propio Luena resaltó que “lo que quiere el PSOE con estas asambleas reforzar y consolidar un contrato ciudadano de cambio seguro para los ayuntamientos y para las comunidades autónomas”.

Villarrobledo

Un contrato ciudadano basado en buenos empleos, porque “no es decente tener salario mínimos e indecentes como estamos viendo ahora y que además se acompañan de una reducción de prestaciones públicas; eso no es recuperación, eso es devaluación”. Recuperar los servicios públicos del Estado del Bienestar, porque “la defensa de la igualdad es el objetivo principal del Partido Socialista, y, en tercer lugar, “acometer un rearme moral, ético y político de cambios profundos en los partidos y en las instituciones”.

César Luena también aprovechó para trasladar el apoyo total y absoluto a la dirección federal del PSOE a la provincia de Ciudad Real para ganar las elecciones “porque lleva mucho tiempo haciendo las cosas muy bien y por el ejercicio democrático realizado a la hora de elegir a sus candidatos”, un apoyo extensivo al resto de Castilla-La Mancha “para que Emiliano García-Page sea el próximo presidente”.

Machacar a los ayuntamientos

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se refirió a la deuda del Gobierno regional con los ayuntamientos. Dijo que “pagar lo que se ha dejado de pagar en estos tres años y medio es una obligación, por lo tanto, ni Cospedal, ni Montoro, ni el gobierno del Partido Popular pueden sacar pecho de cumplir con su obligación después de haber estado durante tres años machacando literalmente a los ayuntamientos”.

Por eso insistió Caballero en que “no se puede venir ahora a presumir de que se cumple tres años y medio después con lo que era su obligación porque, lamentablemente, se ha despedido a mucha gente, se han perdido muchos servicios, se han impedido atender muchas necesidades urgentes que había en los pueblos, y por mucho que ahora se pague lo que se debía, esta será una responsabilidad que cargará sobre las espaldas de Cospedal”.

Por último, Pilar Zamora en su condición de candidata socialista a la Alcaldía de Ciudad Real puso en valor la importancia que para ella tiene un gobierno abierto que escuche a los ciudadanos, y se mostró convencida de que los ciudadrealeños apostará por ese cambio que les devuelva “la ciudad que se merecen” con las máximas de la transparencia y la honradez como bandera.

Captura de pantalla 2015-01-12 a las 10.58.57

IMG_5794-620x330

A %d blogueros les gusta esto: