contacto@villarrobledodiario.com

El CA El Pinar participó en la XXI Tres Leguas de Villamalea

Villarrobledo
Captura de pantalla 2014-08-06 a las 11.46.42

Imagen de la llegada a meta de José Antonio Notario, el mejor del CA El Pinar en esta prueba.

El matrimonio formado por Francisco Núñez Chumillas y María Ángeles Magán Talavera se adjudicó la XXI Tres Leguas de Villamalea, prueba puntuable para el XIV Circuito Provincial de Carreras Populares y para el III Circuito de La Manchuela.

Como es habitual en cada prueba de este Circuito Provincial, en la misma hubo representación del C.A. El Pinar, que obtuvieron los siguientes resultados:
Captura de pantalla 2014-08-06 a las 11.45.25
CRÓNICA DE LA PRUEBA
Más allá del aspecto competitivo, las Tres Leguas volvió a ser una fiesta del atletismo popular por su carácter lúdico, con gran parte de la localidad volcada en el evento animando a los corredores y refrescándoles con mangueras desde sus domicilios, grupos de charanga y atronadores tambores de zumba, regalos para todos los participantes, generoso aperitivo tras la carrera donde la horchata ha desbancado a la tradicional cerveza, gran cantidad de público llegado desde los más diversos lugares y una fantástica organización que contentó a todos los participantes.

Villarrobledo

Minutos antes del disparo de salida, los atletas de la categoría Veteranos G, corredores con más de 65 años, quisieron rendir un pequeño homenaje al más veterano de todos, al sempiterno Pepe Llorens que esta misma semana cumplió 76 años. Fotografía de recuerdo y un cálido aplauso por parte de la gran masa de deportistas fue suficiente para arrancar una sonrisa al abuelo Llorens, un ejemplo para todos dentro y fuera de la competición.

La categoría masculina estuvo muy reñida. En la primera vuelta, Pedro Amores comandaba la prueba con una ligera diferencia sobre un grupo de siete atletas formado por Benito Pancorbo, Núñez Chumillas, Eugenio Oliver, José Agustín Valiente, Daniel Gómez Rueda, José Ángel Leal y José Miguel Olmeda. En la segunda legua, Amores se había descolgado diez segundos y en cabeza sólo quedaban Valiente, Oliver, Gómez, Chumillas y Pancorbo. En la tercera y definitiva legua, el grupo llegó totalmente deshecho con varios segundos de distancia entre cada unidad y con Núñez Chumillas como campeón, logrando así su primera victoria en Villamalea.

En categoría femenina, María Ángeles Magán lograba su tercer triunfo en esta prueba, logrando además su mejor marca. En 2011 estableció un registro de 1:09:14, el año pasado venció con 1:05:41 y el pasado sábado mejoró hasta lograr 1:04:34, casi cinco minutos de mejora respecto a su primera victoria hace tres años. La segunda clasificada fue la alicantina Carmen Sala, una veterana corredora con un currículum impresionante, mientras que en tercera y cuarta plaza llegaron cogidas de la mano Laura Villar y Adela Cabañero.

Los atletas locales más rápidos fueron José Miguel Olmeda, séptimo en la general con una marca de 1:00:47, y Ana Belén Martínez, sexta en la general femenina con 1:16:20. El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Tres Leguas de Villamalea, con 57 corredores en meta, por delante de Tarazona (32), Madrigueras (29), Casas Ibáñez (27), Dorsal 19 de Pego (20) y Albacete-Diputación (19).

Carrera nocturna en Tarazona

La próxima cita del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete tendrá lugar en Tarazona de La Mancha el próximo sábado a partir de las 10 de la noche. La XV Carrera Popular Los diez kilometrichos espera acoger de nuevo a más de 1.000 atletas, como así ha sucedido en las últimas ediciones, con un ambiente espectacular en la histórica y monumental Plaza Mayor, lugar de salida y meta de la prueba.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: