contacto@villarrobledodiario.com

El CA El Pinar estuvo presente en la prueba de Almansa

Villarrobledo

facebook_-1191762315

Representantes del CA El Pinar estuvieron presentes en la XV Meida Maratón de Almansa, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares, que finalmente contó con la victoria de Jaouad Oumellal (Club de Atletismo Cárnicas Serrano) y María Ángeles Magán (Club de Atletismo Albacete-Diputación).

Estos fueron los resultados de los atletas villarrobledenses en esta prueba:
facebook_-1837017541

CRÓNICA
En una tarde donde el fútbol era el protagonista, media España estaba viendo por televisión el decisivo encuentro Barcelona-Atlético de Madrid, la importante cifra de 2.404 atletas llegaron a meta en la carrera almanseña, a la que hay que sumar el enorme número de aficionados que jalonaban el recorrido animando a los deportistas.

El evento ofreció una organización de primer nivel, con todos los aditivos necesarios para que los corredores se sintiesen mimados desde que pusieron pie en Almansa: aparcamiento junto a la zona de salida y meta, guardería, grada en la recta de meta, piscina climatizada, sauna, jacuzzi, servicio de fisioterapia, dos speakers animando en todo momento, regalos para todos… y por supuesto una competición deportiva de buen nivel que tuvo a su favor la climatología, con una temperatura fresca para estas fechas, ideal para el atletismo de fondo.

Jaouad Oumellal, que ya venció el año pasado en este mismo trazado estableciendo una mejor marca de 1:07:28, comenzó muy bien, llegando al kilómetro 6 con un ritmo de 3:07, lo que suponía una mejora de 5 segundos por kilómetro respecto al ritmo de récord, fijado en 3:12. Ya en ese momento estaba claro que Oumellal iba a ganar, pues el segundo clasificado, Javier Moreno, estaba a casi un minuto de diferencia. En el kilómetro 10, el joven marroquí seguía estando por debajo del récord, auque a partir del kilómetro 15 comenzó a perder tiempo hasta llegar a meta con dos minutos más que el año pasado. “Como el récord no lo tenia fácil, decidí aflojar el ritmo y tomarme el resto de la carrera como un rodaje”, confesó Jaouad al finalizar la prueba.

El segundo clasificado, Javier Moreno, llegó a casi 4 minutos de diferencia, es decir, mientras Oumellal pisaba la meta, Moreno estaba a más de un kilómetro de distancia. La noticia estuvo en el tercer clasificado, el almanseño Francisco Miguel Gómez Carpena, primer vencedor de este Medio Maratón hace 14 años y que demostró encontrarse en un perfecto estado de forma, bajando ampliamente de la hora y quince minutos a pesar de su condición de atleta veterano. Carpena fue muy ovacionado al llegar a meta.

Villarrobledo

Récord de Magán

María Ángeles Magán estableció un nuevo récord en el actual trazado. La anterior mejor marca estaba en posesión de Pilar Igarza (1:23:53) y Magán logró rebajarla en 17 segundos. La ganadora apenas había entrenado durante las últimas tres semanas por una causa más que justificada: acaba de contraer matrimonio y ha estadio de viaje de novios. A pesar de todo, rodó muy rápida, llegando a estar en el ritmo de 3:50 en el kilómetro 10, lo que hubiese significado una marca de 1:21:00 de mantener esa velocidad hasta el final. Pero en la segunda vuelta comenzaron a pesarle las piernas y decidió levantar el pie del acelerador, asegurando la victoria y evitando mayores sobreesfuerzos.

El equipo más numeroso fue el Promesas de Villena, con 43 corredores en meta, por delante de Tarazona (34) y CODA Almansa (29). El más rápido fue el combinado almanseño, superando por 26 minutos a Albacete-Diputación. El atleta más veterano fue Pepe Llorens, que a sus casi 76 años ha corrido las 15 ediciones de este Medio Maratón, al igual que el cántabro Pablo Ruiz, veterano corredor de 72 años que lleva viniendo todos estos años a Almansa desde Cantabria para tomar parte en la prueba.

Próxima cita en Socovos

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete va a celebrar su vigésima prueba en Socovos el próximo sábado a partir de las 18:30 horas. La III Carrera Popular de Socovos ofrece un exigente trazado de 11.400 metros por el corazón de la Sierra, con un tramo final por el casco urbano de esta población. Habrá premio en metálico de 100, 75 y 50 euros, respectivamente, para los tres primeros clasificados.

Clasificación Masculina:

Jaouad Oumellal (C. A. Cárnicas Serrano) 1:09:11
Javier Moreno Jara (C. A. Almoradí) 1:13:02
Fco. Miguel Gómez Carpena (Independiente) 1:14:00
Francisco Núñez Chumillas (C. A. Albacete-Diputación) 1:14:35
Javier Soriano Revert (C. A. La Font de la Figuera) 1:14:42
Pascual Martínez Asín (Independiente) 1:14:47
Abdelkader El Hamdi (Independiente) 1:15:21
Maruan Benloukilia (C. A. Xátiva) 1:15:32
Ramón Sánchez Reyes Gómez (Madrid Kangurs) 1:15:45
Miguel Ángel Soriano Aroca (Independiente) 1:17:41
Clasificación Femenina:

Mª Ángeles Magán Talavera (C. A. Albacete-Diputación) 1:23:36
María Elena Ruiz Nieva (Independiente) 1:29:05
Teresa Iñiguez Villaplana (Clínica Dental Seoane) 1:29:33
Adela Cabañero Valera (27 Agosto de Madrigueras) 1:30:34
Carmen Sala Ferrer (Dorsal 19 de Pego) 1:31:06
Carmen Díaz López (Cristalería Juan) 1:34:31
Dolores Alves de Amorín (Correbirras) 1:34:47
Ana Belén Rubio García (C. A. Argamsilla de Alba) 1:35:04
Mª Dolores Picazo López (C. A. Tarazona) 1:35:14
Pilar Mahamud Isidro (Club a to trapo) 1:36:09

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: