contacto@villarrobledodiario.com

El CA El Pinar estuvo presente en la Carrera Popular de Minaya

Villarrobledo
Carrera-Popular-Minaya-2014-albacete005

Imagen de la Carrera Popular de Minaya

Francisco Núñez Chumillas y María Ángeles Magán Talavera, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación, vencieron en la IV Carrera Popular “Hermanos Esteso” de Minaya, décimo cuarta prueba puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete. Esta competición batió su récord de finalizados, con 637 deportistas llegando a meta, 538 hombres y 99 mujeres.

El honor de realizar el disparo de salida recayó en uno de los hermanos Esteso, concretamente Pedro Antonio, fenomenal atleta de Minaya afincado en Elche (Alicante) con una dilatada y exitosa carrera como deportista, proclamado el año pasado Campeón de Europa de 1.500 metros en su categoría de veteranos. Tanto el Club de Atletismo de Minaya, como la propia carrera popular de esta localidad, llevan el nombre de los hermanos Pedro Antonio y Juan Carlos Esteso Herrera, reconociendo así su tremendo bagaje en el atletismo y la vinculación con su localidad de nacimiento.

La gran protagonista de la jornada fue, su duda, María Ángeles Magán Talavera. La fondista de Madrigueras se encuentra en un extraordinario momento de forma y fue capaz de correr a un ritmo de 3 minutos y 44 segundos el kilómetro, batiendo en 38 segundos el récord de este trazado, establecido hace dos años por Pilar Igarza. En la primera vuelta, María Ángeles Magán completó los 5.000 metros en 18:28, es decir, 30 segundos más rápida que el registro de Igarza. En la segunda vuelta, fue capaz de mantener el tipo e incluso ampliar en 8 segundos más el nuevo récord de la prueba.

Villarrobledo

La alegría fue completa para el domicilio de los Núñez-Magán, pues la pareja de María Ángeles, Francisco Núñez Chumillas, se alzó con la victoria en categoría masculina. Y no lo tuvo fácil, pues en la primera vuelta completaron el recorrido un grupo de hombres formado por Juan Carlos Hernández, Fernando García, Emilio José Lara, el jovencísimo Carlos García Villodre y el propio Núñez Chumillas. A falta de un par de kilómetros para meta el grupo de deshizo completamente, Chumillas se escapó y el júnior Carlos García (Club de Atletismo La Gineta) fue capaz de arrebatarle la segunda plaza a corredores con mucha más experiencia en la competición.

Minaya organizó una buena carrera, con muchísimo público en la zona de salida y meta a pesar de la tarde desapacible, con amenaza permanente de lluvia y un viento que perjudicó a los atletas en algunos tramos del recorrido. El equipo más numeroso volvió a ser el Club de Atletismo Tarazona, con 45 corredores en meta, por delante de La Cañada de La Roda (28) y Don Quijote Albacete (24). Los atletas locales más rápidos fueron Laura Peinado y Jesús Ángel Villodre, que llegó a meta junto a sus compañeros Mario Muñoz y Juan Carlos García.

Estos fueron los resultados obtenidos en esta prueba por los miembros del Club Atletismo El Pinar:
resultados el pinar

Próxima cita en Alpera

El próximo sábado 26 de abril, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la décimo tercera edición del Memorial Otilio Delicado de Alpera, prueba puntuable para el XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete. Tres horas antes comenzarán las carreras infantiles, pruebas para niños que albergan las categorías mini-prebenjamín, prebejamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. La distancia para la prueba de adultos será de 10.700 metros, con premios en metálico de 150, 100 y 50 euros, respectivamente, para los tres primeros clasificados.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: