contacto@villarrobledodiario.com

El CA El Pinar de Villarrobledo participó en la Carrera Popular de Barrax

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-04-01 a las 10.52.27

Imagen de la prueba en Barrax. Foto de Paco Villaescusa.

La VIII Carrera Popular de Barrax fue para Pedro Amores Marín y María Elena Ruiz Nieva, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación. La décimo primera prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, estuvo marcada por un día un día espléndido, quizá con demasiado calor para los corredores, lo que se tradujo en marcas más lentas que en ediciones anteriores.

Como es habitual, un buen número de corredores del CA El Pinar se dieron cita en esta prueba, obteniendo los siguientes resultados:

Captura de pantalla 2015-04-01 a las 10.30.06

El crono del vencedor Pedro Amores (34:56) fue el menos rápido de las ocho ediciones celebradas hasta el momento, mientras que el María Elena Ruiz Nieva (41:02) se sitúa como el segundo menos rápido. Los primeros calores de la primavera, junto a una brisa demasiado fuerte que perjudicó de manera notable a los corredores en algunos tramos del recorrido, ralentizaron de manera importante los ritmos habituales.

Villarrobledo

El gesto de fair play de la jornada fue para José Agustín Valiente (27 de Agosto de Madrigueras). En la primera vuelta, Pedro Amores llegó al control de cronometraje con algunos segundos de ventaja sobre el atleta de Madrigueras, pero no se percató de que no había pisado la alfombra que soporta los lectores electrónicos del chip y tuvo que volver sobre sus pasos. José Agustín, que venía por detrás, se dio cuenta de todo y ralentizó su ritmo para permitir que Amores volviese a alcanzar la ventaja original. En la segunda vuelta, Pedro mantuvo el liderato hasta el final.

En categoría femenina no hubo tanta igualdad. María Elena Ruiz Nieva completó la primera vuelta con una ventaja de dos minutos sobre Raquel Padilla (El Pinar de Villarrobledo) y María José Larrey (27 de Agosto de Madrigueras), que andaban peleando por la segunda plaza. Al final, la distancia se amplió otros treinta segundos más, mientras que Larrey adelantaba a Padilla y se alzaba al segundo cajón del podio.

El club más numeroso fue Tarazona, con 73 corredores finalizados, por delante de Albacete-Diputación (39), Madrigueras (37), Grego Racing Team (32), Don Quijote Albacete (27), La Cañada de La Roda (27) y Chinchilla (21). Llegaron a meta 811 deportistas, cien más que el año pasado, con una participación femenina que sobrepasó el 16%, con un total de 131 damas en línea de meta. Los atletas locales más rápidos fueron Domingo Cuevas (36:06) e Iluminada Lucas (59:36).

Próxima cita en Minaya

El próximo fin de semana se mantendrá la competición en este Circuito Provincial de Carreras Populares. Las vacaciones de Semana Santa no van a alterar el apretado calendario anual del atletismo popular en nuestra provincia, que tiene que dar cobijo a 48 pruebas a lo largo de todo el año. El único fin de semana que se descansa desde el 18 de enero hasta el 12 de diciembre se encuentra en septiembre, concretamente los días 12 y 13, coincidiendo con la Feria de Albacete.

Así las cosas, el sábado 4 de abril, a partir de las 18:00 horas, se celebrará la V Carrera Popular de Minaya sobre una distancia de 10.000 metros. La salida y meta tendrá lugar frente al Centro Social, en los aledaños del Parque. Los primeros 600 inscritos recibirán una bolsa de obsequios y habrá premio para los tres primeros de todas las categorías, así como un regalo especial para los atletas que sean capaces de batir los récords de la prueba, establecidos por Miguel Ángel Torrecilla (31:50) para hombres y María Ángeles Magán (37:17) para mujeres.

 

A %d blogueros les gusta esto: