contacto@villarrobledodiario.com

El C.A. El Pinar participó en la XII Carrera Popular de Fuente Alamo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2014-07-23 a las 08.54.47

Imagen de la llegada a meta de José Antonio Notario.

Una carrera más, varios representantes del Club Atletismo El Pinar, estuvieron en una de las pruebas puntuables del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete. En esta ocasión estuvieron presentes en la XIII Carrera Popular de Fuente Alamo, en la que el joven Anass Bouhaoui (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Laura Villar (Club de Atletismo Don Quijote Albacete) lograron la victoria.

Estos fueron los resultados obtenidos por los representantes del CA El Pinar en esta prueba:

Captura de pantalla 2014-07-23 a las 08.52.32

Aquí os dejamos con la llegada a meta de los miembros del CA El Pinar:
Captura de pantalla 2014-07-23 a las 08.57.20 Captura de pantalla 2014-07-23 a las 08.56.42 Captura de pantalla 2014-07-23 a las 08.55.56

Villarrobledo

CRÓNICA DE LA PRUEBA
En una tarde menos calurosa de lo que se esperaba, con el termómetro por debajo de los 30 grados, cerca de 300 corredores tomaron parte en la prueba, manteniendo similares cifras de participación respecto a ediciones anteriores.

Anass Bouhaoui tomó la directa desde los primeros kilómetros. En la primera vuelta al trazado, kilómetro cinco de carrera, ostentaba una diferencia de 22 segundos sobre Patricio García (Club de Atletismo Chinchilla) y Eugenio Oliver (Club de Atletismo Pozo Cañada), quienes a su vez adelantaban en seis segundos a Diego López (Club de Atletismo Chinchilla). La gran duda se centraba en saber si el joven Anass iba a ser capaz de mantener ese ritmo hasta el final o se iba a desfondar, facilitando así la victoria a sus perseguidores, atletas con gran experiencia en competición.

Aunque Bouhaoui realizó una segunda vuelta más lenta que la primera, en los primeros 5.000 metros realizó una marca de 16:50 y en el segundo 5.000 logró un registro de 17:53, supo mantener la primera plaza hasta el final, con 11 segundos de diferencia sobre Patricio García en meta. La alegría fue doble para el joven atleta, pues se encuentra afincado en Fuente Álamo y, por tanto, logró el triunfo ante sus familiares, vecinos y amigos, que reclamaron como se merece tanto en la recta de meta como posteriormente en el podio.

En categoría femenina ocurrió algo parecido. Laura Villar tomó la delantera desde los primeros metros y en la primera vuelta marcaba una diferencia de 41 segundos sobre Adela Cabañero (Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras). En la segunda vuelta ambas corredoras mantuvieron un ritmo similar y no hubo sorpresas. La única diferencia destacable fue la tercera plaza de María Belén Barba, que era cuarta en la primera vuelta y supo remontar un puesto sobre María Otilia Martínez. Al final, Laura Villar cruzó la línea de meta junto a Vicente Albujer, jefe de deportes de Radio Chinchilla y atleta habitual en el Circuito de la Diputación. La primera atleta local fue María Dolores Vizcaíno (47:42).

El momento más emotivo de la carrera llegó en la entrega de trofeos, cuando la alcaldesa de Fuente Álamo, Amparo Pérez, entregaba una tarta de cumpleaños a Antonio Piqueras Chocolate en el día de su 78 cumpleaños. Antonio participa todos los años en la carrera de su localidad y el pasado sábado completó los 10 kilómetros con una marca de 1 hora, 13 minutos y 17 segundos, un registro que no está nada mal para una persona de casi 80 años de edad.

Próxima cita en Mahora
La próxima cita del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete tendrá lugar en Mahora. El próximo sábado 26 de julio, a partir de las 20:15 horas, se celebrará la VI Carrera Popular de Mahora sobre una distancia de 8.000 metros con salida y meta en la Plaza de La Mancha. Esta es una de las pruebas más concurridas del Circuito debido a su trazado, asequible a cualquier atleta, su cercanía geográfica con la capital albaceteña y otros enclaves con gran número de corredores como Tarazona, La Roda, Villamalea y Casas Ibáñez, y su buena organización año tras año.

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: