contacto@villarrobledodiario.com

El C.A. El Pinar estuvo presente en la prueba de La Gineta

Villarrobledo
La Gineta foto

Imagen del inicio de la prueba en La Gineta.

María Ángeles Magán y Diego Merlo, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación, vencieron en la VII Carrera Popular de La Gineta, 25ª prueba puntuable del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares.

En esta competición llegaron a meta 768 corredores sobre los 848 inscritos, datos que confirman que la participación en esta carrera se encuentra muy por encima de la media de este calendario provincial.

Como es habitual, un nutrido grupo de corredores del Club Atletismo El Pinar estuvieron presentes en esta prueba, con los siguientes resultados:
el pinar en la gineta

el pinar en la gineta 1

CRONICA
Diego Merlo venció con total comodidad gracias a su marca de 32:47, con más de un minuto de diferencia sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Francisco Núñez Chumillas. Lo relevante de este asunto es que Merlo había corrido en la noche del sábado el 10-K Internacional de Santa Pola, apenas 13 horas antes de la carrera de La Gineta, donde alcanzó un registro de 31:28 siendo el tercer atleta nacional tras el albaceteño Antonio Cantos (30:53) y el nacionalizado Youssef Aakou (31:16). El Club de Atletismo Albacete-Diputación acabó en el primer puesto por equipos gracias a las marcas de Cantos, Merlo, Severino Felipe (32:32) y José Ángel Cifuentes (33:35).

Villarrobledo

La VII Carrera Popular de La Gineta apenas ofreció novedades respecto a ediciones anteriores. Mismo trazado, un año más con una buena organización y cifras de participación similares, bastante público en la zona de salida y meta, calor propio de estas fechas veraniegas y, al acabar, aperitivo para que los atletas recuperasen fuerzas, confirmando así su eminente carácter de fiesta del deporte popular.

En la primera vuelta, Diego Merlo y Francisco Núñez Chumillas rodaron juntos, para distanciarse en la segunda y definitiva segunda vuelta. Mientras tanto, en categoría femenina María Ángeles Magán ya ostentaba una diferencia insalvable sobre sus perseguidoras, María Elena Ruiz Nieva (Independiente) y Laura Villar (Don Quijote Albacete), a la postre las atletas que conformaron el podio en la clasificación general.

El atleta local más rápido fue Carlos García Villodre (34:07), cuarto en la general y a quien se le escapó el podium por apenas cuatro segundos, plaza que finalmente fue para Daniel Gómez Rueda (Vinos Mahora). En damas, la primera local fue Rosa Alarcón Peña (45:56) que rodó a un ritmo de 5:00 minutos el kilómetro. El equipo más numeroso en meta fue el Club de Atletismo Tarazona, con 48 corredores, por delante de Albacete-Diputación (38), 27 de Agosto de Madrigueras (37), La Cañada de La Roda (27), La Gineta (22) y Don Quijote Albacete (21).

Próxima cita en El Salobral

La próxima cita de este XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete tendrá lugar en El Salobral el próximo sábado 5 de julio, con salida prevista para las 20:00 horas. En previsión de las fuertes temperaturas que se puedan alcanzar durante el transcurso de la prueba, la organización ha dispuesto de seis puestos de avituallamiento de agua en los puntos kilométricos 1, 3, 4, 6, 8 y 9, además de un simulador de lluvia en un segmento del trazado.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: