contacto@villarrobledodiario.com

El C.A. El Pinar estuvo presente en la prueba de La Gineta

Agruserpy
Juan Francisco Montejano

Imagen de la llegada a meta de uno de los corredores del C.A El Pinar.

Gelen Muñoz Nieto (Club de Atletismo Ibañés) y Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (Club Polideportivo Atletas Rodenses) vencieron el pasado sábado en la IX Carrera Popular de La Gineta y amplían de este modo sus posibilidades de tomar el relevo de María Elena Ruiz Nieva y Pedro Amores, vigentes campeones del Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

Como es habitual, un buen número de corredores del Club Atletismo El Pinar estuvieron presentes en esta carrera, que consiguieron los siguientes resultados:

Carrera de La Gineta 1 Carrera de La Gineta

Tanto Jesús Ángel como Gelen ya han alcanzado ocho victorias en el presente Circuito Provincial, un bagaje importante en pos del triunfo en la clasificación general a tenor del sistema de puntuación, pues al final de este calendario se tendrán en cuenta las 18 mejores posiciones sobre las 48 carreras programadas. Gelen ha vencido en Balazote, Madrigueras, Casas Ibáñez, Alpera, Valdeganga, Montealegre del Castillo, Casas de Lázaro y La Gineta, mientras que Jesús Ángel hizo lo propio en Riópar, Elche de la Sierra, Molinicos, Casas Ibáñez, Montealegre del Castillo, Higueruela, San Pedro y La Gineta.

La IX Carrera Popular de La Gineta estuvo marcada por el intenso calor y el numeroso público. Adelantar la carrera desde el domingo por la mañana al sábado por la tarde ha supuesto, en la práctica, una mayor presencia de espectadores durante el recorrido, más colorido y animación, aunque en el otro lado de la balanza los atletas se encontraron con un intenso bochorno y algunos grados más de temperatura, contratiempos que obligan a reducir el ritmo y ofrecer una prueba más lenta.

Villarrobledo

La carrera estuvo muy disputada en categoría masculina. José Agustín Valiente (Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras) plantó cara a Jesús Ángel Rodríguez y rodaron juntos durante la primera vuelta. El crono marcaba para ambos 16:40 en el kilómetro 5, con 13 segundos de ventaja sobre Lucho Muñoz, quien a su vez se distanciaba en otros 29 segundos de Cristóbal Moya. El resto del pelotón llegó a más de un minuto de diferencia sobre el dúo de cabeza. En el último kilómetro, la punta de velocidad del fondista de Elche de la Sierra fue determinante para vencer a José Agustín Valiente.

Gelen Muñoz no tuvo apenas oposición. Con un ritmo cercano a los 4:00 minutos el kilómetro a pesar del intenso calor, la veterana fondista de Casas Ibáñez ya marcaba una diferencia de 1 minuto y 20 segundos en el kilómetro 5, dando paso a Verónica Pedrón, Otilia Martínez, Cristina Arroyo, Laura García, Ana María Jiménez, Alicia Sauquillo, Alba Reyes, Andrea Martínez y María Antonia Gómez, posiciones que ya no se moverían hasta meta salvo en el caso de Alicia y Antonia, que adelantaron un puesto.

Carreras en El Salobral e Imaginalia

La próxima cita del XVI Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, tendrá lugar en El Salobral el próximo domingo 3 de julio a partir de las 10:00 de la mañana, con salida y meta en los aledaños de la Piscina municipal para afrontar un recorrido de 10.000 metros. Como cada año, la organización de esta prueba ofrece abundantes puestos de agua y un simulador de lluvia en algunos puntos del trazado.

Un día antes, el sábado por la tarde a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar en la capital provincial la VII Carrera Popular Imaginalia, prueba organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio Cañicas, con la colaboración de este centro comercial, el Hipermercado Alcampo, el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial. El trazado ofrece una distancia de 8.000 metros, con todos los servicios de cualquier carrera del Circuito Provincial: cronometraje por chips, servicio de ambulancias, megafonía y speaker, premios por categorías, jamón para los clubes más numerosos, bolsa de obsequios para todos los inscritos, etc.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: