contacto@villarrobledodiario.com

El C.A. ‘El Pinar’ de Villarrobledo participó en la V Carrera Popular de Casas de Lázaro

Agruserpy
Captura de pantalla 2016-06-15 a las 10.53.48

Imagen de la llegada a meta de Cecilio Mora

Antonio Cantos Gómez (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Gelen Muñoz Nieto (Club de Atletismo Ibañés) vencieron en la V Carrera Popular de Casas de Lázaro y demostraron una semana más que se encuentran en pleno estado de forma. La prueba fue puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

En esta prueba hubo representación de corredores del CA El Pinar que consiguieron los siguientes resultados:

Captura de pantalla 2016-06-15 a las 10.51.15

Gelen Muñoz ya suma siete victorias en el calendario provincial. La fondista ibañesa ha ganado este año en Balazote, Madrigueras, Casas Ibáñez, Alpera, Valdeganga, Montealegre del Castillo y Casas de Lázaro. Y no tuvo una rival fácil, pues tuvo que superar a María Elena Ruiz Nieva, flamante campeona de la Media Maratón de Almansa hace apenas tres semanas. Los 29 segundos de diferencia entre ambas en la línea de meta evidencian una fortaleza superior de Gelen en las carreras de montaña, como así estaba catalogada esta carrera de Casas de Lázaro.

Antonio Cantos ganó de forma muy cómoda y dejó muy claro que es un atleta de primer nivel. La semana pasada venció en el 10K Internacional de Santa Pola con un ritmo de 3:05 minutos el kilómetro, mientras que en Casas de Lázaro rodó a 3:19, mucho más lento de lo que puede ser capaz a pesar de los desniveles y el viento que tuvo que afrontar en solitario desde el primer kilómetro. La segunda plaza estuvo muy emocionante, con un largo sprint entre José Agustín Valiente (27 de Agosto de Madrigueras) y Jesús “Lucho” Muñoz (Grego Racing Team) que acabó decantándose para Valiente a falta de unos metros para la línea de meta.

Villarrobledo

La V Carrera Popular de Casas de Lázaro volvió a dejar un buen sabor de boca entre los atletas. Recorrido corto pero exigente, muy buena organización, generoso aperitivo tras llegar a meta, bastante público en el núcleo urbano del trazado y las atenciones de toda una localidad que se vuelca con la prueba para que todo salga perfecto son sus principales argumentos. Hubo premio para los atletas más veteranos, José Llorens y Carmen Ruiz, y para los corredores locales, donde los más rápidos fueron Álvaro Córcoles (43:25) y Pepi Sánchez Paños (45:56).

Los once corredores que mantienen su competición paralela a la resistencia, pues han finalizado las 23 pruebas celebradas hasta el momento, cumplieron su objetivo y marcaron otra muesca en las zapatillas. Si no ocurre ningún infortunio, la próxima semana llegarán al ecuador del Circuito con todas las carreras acabada los siguientes atletas: Anastasio Pérez (Villamalea), José Andrés Checa (San Clemente), Luis Carlos Morcillo (Independiente), Juan José Rubio (La Gineta), Damián Valverde (Chichilla), Manuel García Poveda (Don Quijote), Emilio Leal (Madrigueras), Juan Miguel Rodríguez (Villamalea), Carlos García Moreno (Elche de la Sierra), Sebastián Gómez (Dos Quince) y Eugenio Reig (Villamalea).

Próxima cita en San Pedro

La IX Carrera Popular de San Pedro marcará la mitad del camino en el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, pues será la vigésimo cuarta prueba puntuable de las 48 que propone el calendario provincial. La carrera se celebrará el próximo domingo 19 de junio a partir de las 10:00 horas, con salida y meta en el Paseo de la Libertad y un recorrido de 11.900 metros que se ha modificado respecto a ediciones anteriores, pues se ha eliminado la gran cuesta a mitad del trazado y la orografía de la prueba queda prácticamente plana.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: