contacto@villarrobledodiario.com

El biólogo villarrobledense Miguel Herreros consigue la beca de la Fundación Bernabeu

Agruserpy
captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-11-54-27

Imagen del acto de entrega de esta beca a Miguel Herreros. Foto de Alicante Press.

La beca que otorga la Fundación Rafael Bernabeu en el Máster de Medicina Reproductiva de la Universidad de Alicante permite a los alumnos acceder al mundo laboral y poner en práctica lo aprendido.

La Fundación Rafael Bernabeu Obra Social ha entregado la beca de formación y trabajo remunerado al alumno más destacado de la cuarta edición del Máster de Medicina Reproductiva que organizan la Universidad de Alicante y el Instituto Bernabeu. El joven biólogo villarrobledense Miguel Herreros ha obtenido de manos del doctor Rafael Bernabeu la distinción.

“El objetivo es completar su formación y permitirle que inicie una carrera de investigación importante. Hace falta el avance del conocimiento y esta es una forma de mostrar nuestro compromiso”, destaca el presidente de la Fundación Rafael Bernabeu tras entregar el diploma acreditativo. Por su parte, Miguel Herreros señala que la beca es una “satisfacción” tras un año de trabajo y una gran “oportunidad”.

Villarrobledo

La Fundación Rafael Bernabeu tiene desde su creación en los años ochenta una vocación de apoyo y ayuda a estudiantes y profesionales brillantes y a quienes tienen dificultades económicas para continuar sus estudios.

El Máster, que va a iniciar su quinta edición, cuenta con 140 horas teóricas y 400 horas prácticas. En él han participado estudiantes de biología, bioquímica, farmacia y medicina de distintos puntos de España, de hecho, Miguel Herreros es natural de la localidad albaceteña de Villarrobledo.

La edición 2016-2017 del Máster comienza el 18 de octubre y las sesiones teóricas y prácticas se impartirán en el Departamento de Biotecnología de la UA y en el IB. Su duración es de 600 horas (60 créditos) divididos en cuatro módulos, uno teórico semipresencial de 140 horas y otros tres prácticos de 400 horas. Las 60 horas restantes son para la realización y defensa del trabajo fin de master. Y las prácticas se realizarán en el Departamento de Biotecnología y en el IB. También el año próximo el alumno que destaque por su excelencia en estos estudios y las prácticas tendrá la oportunidad de trabajar con una beca remunerada y continuar esa formación que supone el primer contacto con el mundo laboral.

TEXTO E IMAGEN DE ALICANTE PRESS

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: