contacto@villarrobledodiario.com

El Ayuntamiento ya ha bacheado más de 85 kilómetros caminos asfaltados de Villarrobledo

Agruserpy
dsc_0041

Imagen de Juan Luis Iñiguez, concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Villarrobledo.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez, ha informado a los medios de comunicación del proceso en el que se encuentra el plan de bacheo de los caminos asfaltados de nuestra localidad iniciado hace un par de meses. En la actualidad se ha actuado ya sobre 85 kilómetros, pese al deterioro que sufrían los mismos, según ha apuntado el edil.

Juan Luis Iñiguez ha señalado que para el actual equipo de gobierno todos los caminos son iguales poorque son patrimonio de la localidad,  y por ello se ha actuado en esta extrensa red, que según el edil, fue posibe gracias al empeño que durante muchos años puso el PSOE.

Ha destacado que los agricultores están viendo como que en estos meses se están bacheando la red de caminos asfaltados, no sólo los viejos, sino también los últimos que se ejecutaron en las dos fases de ampliación de la red, gracias a fondos procedentes de Europa.

Según ha indicado, en estos momentos los trabajos se encuentran en la recta final, pero ha puntualizado que no ha sido posible tenerlos terminados antes de la vendimia por el estado de deterioro en el que se encontraban, lo que ha obligado a hacer un sobreesfuerzo en todos los sentidos, entre ellos en el de los materiales. Todo, según ha apostillado, porque “durante cuatro años el PP mantuvo abandonada esta red de caminos en la que no invirtió nada”.

Villarrobledo

Ha precisado que en este mes se van a terminar todos los caminos que aún quedan pendientes, y ha revelado que se ha actuado ya en los caminos de San Clemente, Tomelloso, El Pocico, Carrión, Huerta del Gallo, Pedro Muñoz o Minaya, en el que actualmente se encuentra el equipo de bacheo. Están a medias de acondicionar, según Iñiguez, otras vías como Juanaco, Munera y Puerto López. Algunos en los que aún no se han acometido obras como los de Socúellamos y del Llano, durante este mes verán los trabajos de bacheo y acondicionamiento de los mismos.

En estos algo más de dos meses en los que se viene trabajando, ha revelado Iñiguez, que un equipo de bacheo específico ha actuado sobre 85 kilómetros de caminos asfaltados. Un trabajo muy importante, teniendo en cuenta, según ha apuntado, el deterioro “infernal” que sufrían los mismos. Del mismo modo, ha señalado que aún quedarían por bachear en torno a 25 o 30 kilómtros más en este mes.

En cuanto a materiales, el concejal de Obras Públicas ha señalado que se ha utilizado en torno a las 75-80 toneladas de asfalto en frío, quedando aún por aplicar en torno a 25 o 30 más.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: