contacto@villarrobledodiario.com

El alcalde transmite su apoyo y el de su gobierno a Vinícola de Villarrobledo

Villarrobledo
IMG-20151118-WA0008

Imagen de Alberto González, alcalde de Villarrobledo, con José Parra y Julián García, presidente y gerente de Vinícola de Villarrobledo.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha estado presente en la mañana de este miércoles, en la jornada sobre viñedo que se ha celebrado en la Cooperativa Vinícola de Villarrobledo, a la que también ha asistido, entre otros, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

El primer edil también ha querido aprovechar este acto para transmitir al presidente y al gerente de Vinícola Villarrobledo, José Parra y Julián García, respectivamente; el apoyo con el que cuentan tanto ellos, como todo el sector y en especial los agricultores, por parte del Ayuntamiento de Villarrobledo, con el objetivo de  reflotar entre todos la Cooperativa; y así se lo ha hecho saber a su presidente.

Villarrobledo

Y es que para Alberto González es evidente la importancia del sector cooperativo en Villarrobledo y en  nuestra región y que, ahondando en el sector vitivinícola, corroboran que Castilla-La Mancha es la región más importante de España en producción y facturación, siendo la primera Comunidad Autónoma en facturación de mostos y vinos a granel en empresas cooperativas, y que sólo ella aglutina más del 50% de la facturación nacional de vinos y mostos.

Hay que señalar que la importancia de Vinícola de Villarrobledo viene determinada porque es una bodega dedicada a la producción, elaboración y embotellado de vino. Siendo la única cooperativa vinícola del municipio, cuenta con cerca de 500 socios, garantizando de esta forma los precios más competitivos a sus clientes, ya que el producto va directo del productor al comprador.

La cooperativa surge en el año 2000 tras la fusión de dos cooperativas: Virgen de la Caridad y San Antón.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas en febrero de 2002. Con nuevas máquinas para el molturado, despalillado y rotura con rodillos, pasando a depósitos autovaciantes con control de temperaturas para su maceración. Los depósitos de acero inoxidable, teniendo la facilidad de poder fermentar a la temperatura deseada. El sistema de flotación para la limpieza de mostos y máquinas centrífugas para los vinos terminados pasados por frío. En el año 2009 se volvió a realizar una nueva inversión en cuanto a la adquisición de nuevos depósitos de acero inoxidable de pequeña capacidad para la producción y almacenamiento de vinos de calidad clasificados por varietales destinados al embotellado.

A %d blogueros les gusta esto: