contacto@villarrobledodiario.com

El Ayuntamiento rinde homenaje al Coro Lirico del Centro de Mayores

Villarrobledo
El alcalde hizo entrega al director del Coro del Centro de Mayores de una placa como homenaje a su labor

El alcalde hizo entrega al director del Coro del Centro de Mayores de una placa como homenaje a su labor

  El Centro de Mayores ha sido escenario del acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas Mayores, en el que el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, hizo entrega al Coro Lírico de este centro de una placa homenaje en reconocimiento a sus diez de años de trayectoria bajo la dirección de Juan Bonillo.

En el acto, estuvieron también  presentes la concejala de Juventud y Mayores, Cristina García, y el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, así como el presidente y  la directora del Centro, Tomas Orozco e  Isabel  Parreño.

Inició el acto Cristina García, destacando la importancia de seguir conmemorando este día un año más,  compartiendo distintas actividades y pasando un rato agradable.

La concejala popular, que consideró a los mayores como el motor afectivo que mueve las políticas más cercanas al gobierno, reveló que desde la Consejería de Sanidad se destinaban más de 131.000 euros a programas de envejecimiento activo, con nuevas iniciativas, y con una inversión del 37,8% más que el pasado año,  para garantizar un ocio saludable y de calidad, fomentar la autonomía personal y la participación social de las personas mayores y las relaciones intergeneracionales.

Villarrobledo

Cristina García, en el acto de homenaje al Coro Lírico del Centro de Mayores, recordó a todos aquellos que habían pertenecido a la misma, habían contribuido  a su creación y mantenimiento,  y que ahora ya no estaban entre nosotros.

Tras hacer un recorrido por su larga trayectoria, bajo la dirección de Juan Bonillo, puso en valor su labor, y les animó a seguir con las mismas ganas e ilusión que han tenido durante todos esos años, en los que señaló que también había que poner de manifiesto la convivencia entre todos ellos.

Valentín Bueno, hizo entrega a Juan Bonillo de una placa de reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Villarrobledo, y felicitó al Coro Lírico por haber sido una parte activa en la historia cultural de la localidad.

El alcalde, que consideró el Centro de Mayores como un lugar de encuentros y convivencias, invitó a otros mayores de la localidad que no acuden al mismo a conocerlo, y a participar de sus actividades.

En el Día Internacional de las Personas Mayores, Bueno aseguró que los mayores habían contribuido de forma notable  a crear la sociedad del bienestar que ahora se disfruta, y destacó la ayuda que los mayores continúan prestando entre las familias en su lucha diaria.

El regidor local lanzó un mensaje a los más jóvenes, a los que pidió que sepan escuchar y dejarse asesorar por los mayores, que pasen más tiempo con ellos, porque hay mucho conocimiento y sabiduría detrás de ellos, según concluyó.

El programa de actos se cerró con un concierto del Coro Lírico del Centro de Mayores y una chocolatada.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: