contacto@villarrobledodiario.com

El Ayuntamiento pone en marcha cursos de fomento de la empleabilidad para mujeres desempleadas

Villarrobledo

 

Diptico de los cursos programados

Diptico de los cursos programados

 El Ayuntamiento de Villarrobledo, a través de la concejalía de Mujer, va a poner en marcha una serie de cursos para la promoción y el fomento de la empleabilidad, destinados a mujeres desempleadas. En cada uno de ellos podrán participar 15 alumnas, y tendrán carácter gratuito.

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha recibido una subvención por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el fin de poner en marcha una serie de acciones formativas, destinadas a las mujeres desempleadas de la localidad. En este caso se va a tratar de cuatro cursos, para lo que el consistorio recibirá un total de 22.300 euros.

Belén Torres, concejala de Servicios Sociales ha destacado que esta subvención se ha concedido en la provincia únicamente al Ayuntamiento de Villarrobledo, y que en el conjunto de la región son tres las poblaciones que van a disfrutar de la misma.

Con esta subvención se pondrán en marcha una serie de acciones  formativas, con el fin de mejorar la empleabilidad de las mujeres desempleadas en Villarrobledo. El único requisito del Ministerio para acceder a esta subvención era ofrecer acciones formativas dirigidas a mejorar la inserción laboral de las mujeres desempleadas, matizando la concejal que desde el ayuntamiento, a través de la concejalía de la Mujer, “se ha querido ir a unos máximos, ofertando la mejor calidad en estas acciones formativas”.

Villarrobledo

La oferta se compone de cuatro cursos, tres de los cuales irán acompañados del certificado de profesionalidad, mientras que no se ha podido lograr en el cuarto, al no haber podido el ayuntamiento homologar las instalaciones donde se va a impartir.

Los cursos a impartir serán los de “Empleo Doméstico”, “Operaciones básicas de cocina”, y “Actividades auxiliares de agricultura”, todos ellos con certificado de profesionalidad, y con un nivel de formación de FP-1, y el de “Auxiliar de la industria alimentaria”.

Todos los cursos serán impartidos por profesores titulados, y en el caso del curso de Operaciones Básicas de Cocina, la parte práctica será impartida en el Restaurante Lorenzo, al que la concejal de la Mujer agradeció su colaboración.

La concejal y senadora inciden en que se trata de una apuesta ambiciosa para formar a las mujeres desempleadas de la localidad, dentro de cuatro áreas muy ligadas a las raíces de Villarrobledo, con el fin de que dentro de ellas las mujeres tengan más facilidades para insertarse en el mercado laboral.

Belén Torres remarca que estas acciones formativas no exigen de una formación extraordinaria para aquellas alumnas  que quieran tomar parte en estos cursos, mostrando su deseo de que haya un importante grado de inserción laboral en el mercado  de trabajo de Villarrobledo.

Por último espera que las mujeres sean conscientes de la calidad y garantía de formación que se ofrece con estos cursos y la aprovechen, apuntándose a estos cursos, y aprovechando de ese modo esta oportunidad para acceder al mercado laboral.

El plazo de inscripciones se cerrará el próximo viernes, y pueden formalizarse en el Centro de la Mujer, así como obtener información de los cursos, llamando al teléfono 967-145079.

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: