contacto@villarrobledodiario.com

El ayuntamiento informa sobre el plan Renove de electrodomésticos de la Junta

Villarrobledo
Distintos electrodomésticos podrán renovarse gracias a este plan

Distintos electrodomésticos podrán renovarse gracias a este plan

   El Ayuntamiento de Villarrobledo estás informando sobre la convocatoria de ayudas del Plan Renove para la sustitución de electrodomésticos, cuya finalidad es lograr una mayor eficiencia energética en los domicilios. La campaña finalizará el próximo 30 de agosto.

Un año más, la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Fomento, ha convocado las ayudas del Plan Renove de electrodomésticos tienen como objetivo fomentar la sustitución de electrodomésticos de baja eficiencia energética por otros de eficiencia energética superior, incentivando la adquisición de estos, de mayor coste, mediante las ayudas previstas.

Villarrobledo

Podrán acogerse a estas ayudas, las personas físicas y jurídicas de derecho privado residentes, o en su caso, con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha que, como máximo, adquieran un único aparato de cada uno de los tipos indicados a través de los establecimientos de venta que se adhieran al programa de ayudas, que gestionará la entidad o entidades colaboradoras seleccionadas.

Se considera como actividad susceptible de ayuda la adquisición de los siguientes aparatos, siempre y cuando estén incluidos en la base de datos de electrodomésticos eficientes de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, a la cual se puede acceder a través de la página web de la Junta de Comunidades, en la sección Consejeria de Fomento.

Los aparatos a adquirir son frigoríficos y frigoríficos-congeladores, congeladores, lavadoras, lavavajillas y televisores, todos ellos clase energética A+ o superior; y hornos clase energética A o superior.

La cuantía de ayuda individual para cada aparato varía en función del tipo de electrodoméstico subvenciona, y oscilará  entre 85 y 125 €.

Para acogerse a estas ayudas, el electrodoméstico sustituido deberá se retirado para su reciclado.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: