contacto@villarrobledodiario.com

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Cáritas

Villarrobledo
El alcalde y la directora de Cáritas Interparroquial han firmado el convenio de colaboración

El alcalde y la directora de Cáritas Interparroquial han firmado el convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas para la realización de proyectos, dentro del marco del Plan Local de Inclusión Social, por importe de 6.500 euros.

El convenio ha sido rubricado por el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, y la presidenta de Cáritas Interparroquial en Villarrobledo, Patricia Navarro.

   Patricia Navarro,  agradeció al alcalde este gesto con Cáritas, punto de encuentro para familias necesitadas  de distintas nacionalidad y religiones, e incluso para las de esta localidad.

Gracias a este convenio, se potenciarán los servicios de la oficina de información y  atención al temporero, que tiene como objetivos facilitarles en las campañas agrícolas la acogida, así como informarles, derivarlos y darles cobertura en sus necesidades básicas en coordinación con los sindicatos y las asociaciones agrarias. De igual forma ofrece información de los servicios y recursos de vivienda, normas de convivencia, y trámites a realizar para favorecer el acceso a la vivienda.

Según detalló Patricia Navarro, la prestación de servicios se hace extensiva a la promoción de la formación ocupacional, personal y social de los jóvenes en el mercado de trabajo, mediante formación en un curso-taller de cocina-hostelería con prácticas en situaciones reales de trabajo.

Villarrobledo

En concreto, la oficina de atención al temporero cuenta con una ayuda de 3.000 euros, el servicio de información al temporero de 2.000 euros, y para  la formación ocupacional, personal y social de los jóvenes en el mercado de trabajo de 1.500 euros.

Por su parte, Valentín Bueno, tras conocer el conjunto de las instalaciones de Cáritas Interparroquial con anterioridad a la firma del convenio, destacó las ayudas que presta en alimentos, ropa y necesidades escolares, afirmando que todos los vecinos de Villarrobledo “deben de estar agradecidos a toda la gente de Cáritas y sus voluntarios  por el sentir, la fuerza de voluntad y la grandeza de corazón que tienen, y que contribuyen a engrandecer la sociedad”.

El alcalde recordó la concesión a Villarrobledo de un Plan de Integración Social por importe de 450.000 euros por parte de la Junta de la Comunidades de Castilla-La Mancha, 2014-15, orientado a organizar y racionalizar toda la acción social dirigida a personas en situación de riesgo o exclusión social en esta localidad.

Gracias a este plan se están llevando a cabo los talleres de pintura y jardinería, con los que se pretende integrar a sus participantes en el mercado laboral.

Valentín Bueno, que anunció que en breve esta ayuda a Cáritas llegará hasta los 10.000 euros, recordó la colaboración que ya existe entre esta institución y el Ayuntamiento, con la cesión de instalaciones para el economato y el huerto de Cáritas.

El alcalde abundó en la alegría con la que se viven estos días navideños, y matizó que era necesario  “que no falte comida en ninguna mesa, ni un juguete que quite la ilusión a ningún niño”,  por lo que pidió la colaboración y la solidaridad de los vecinos con Cáritas y otras instituciones que trabajan con los más necesitados,  al tiempo que señalaba que “este espíritu de solidaridad nos debe de acompañar también el resto del año, para que todos juntos sigamos sumando a la hora de hacer  de  Villarrobledo una ciudad de futuro en la que todos tienen cabida”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: