contacto@villarrobledodiario.com

El Ayuntamiento emprende una campaña de limpieza integral de los contenedores de resíduos

Villarrobledo

Juan Luis Iñiguez

El concejal de Obras Públicas, Servicios y Economía del Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez, ha recordado que desde el consistorio se viene llevando a cabo,  el tratamiento y control de plagas de roedores, a través de un convenio con la Diputación Provincial de Albacete.

El edil ha señalado que utilizando este convenio, el consistorio también debe intervenir en este asunto, por ello señaló que cuando los vecinos tengan este problema, pueden y deben llamar al Ayuntamiento, concretamente el Departamento de Medio Ambiente, para una inmediata actuación, “puesto que este servicio está pensado para controlar, no para eliminar estas plagas, haciendo tratamientos periódicos en el alcantarillado público y en los edificios municipales, aunque también aparecen en algunos solares privados, cuyos propietarios tienen la obligación de tratar”.

Iñiguez apuntó que desde el Ayuntamiento también se les puede aconsejar para dar la mejor solución a estos problemas, que al final acaban solucionándose con la colaboración de todos.

Villarrobledo

Entre los factores para el incremento de los avisos, el edil apuntó que se encuentran las altas temperaturas, el mal estado de solares privado, los contenedores o a la suciedad del alcantarillado, entre otros, aunque también recordó que ha podido influir el cambio de empresa que lleva a cabo estos trabajos que, en opinión de Iñiguez, “debería ir poniéndose las pilas y adaptarse a la nueva situación para evitar que este tipo de plagas vayan incrementándose en la población”.

Reseñó Iñiguez, que a esta nueva concesionaria del servicio, procedente de San Vicente del Raspeig, le pedirán más controles, sobre todo por la zona centro y en los extraradios de la población, que es donde en mayor número se dan estos problemas.

En cuanto  a los contenedores, Iñíguez ha pedido a los ciudadanos  que respeten las normas de uso de los mismos para evitar la aparición de estas plagas de roedores. En este sentido ha señalado que es fundamental hacer caso a los horarios señalados, que la basura se lleve en bolsas cerradas y que no se llenen de líquidos, entre otras cosas.

Del mismo modo, Juan Luis Iñiguez ha recordado a los vecinos que determinados residuos deben ser trasladados de forma obligatoria al punto limpio, y sin embargo muchos de ellos son llevados de forma imprudente a estos contenedores, provocando muchos problemas en materia medio ambiental.

Para evitar todos estos problemas, el edil ha revelado que esta semana ya se ha iniciado una campaña de limpieza integral de todos los contenedores de basura de la localidad.

A %d blogueros les gusta esto: